¿Hay un acuerdo entre emisoras de radio musicales?

Me di cuenta hace cosa de un mes.

Cojo muy poco el coche, conduzco pocas veces a la semana y con trayectos muy cortos. De manera que no suelo enchufar el móvil para escuchar música ni ningún reproductor ni nada por el estilo. Solamente pongo la radio para que me acompañe en esos trayectos.

Como son tan cortos, no me he matado a sintonizar muchas emisoras en la radio. Tengo solamente Rock FM, Radio Flaixback, 40 Principales y RAC 105 y voy cambiando de una a otra varias veces.

En uno de estos trayectos puse uno de los diales y escuché lo que quiera que fuese lo que estaban hechando, alguna canción actual. Al terminar la canción comenzó otra que no me apetecía escuchar, así que cambié de emisora.

Casualmente estaban poniendo la misma canción que acababa de escuchar en la emisora anterior.

Me resultó muy curioso, pero no le di mayor importancia. Estas emisoras ponen música comercial y lo que lo está petando en ese momento, así que no me sorprende que suceda esto.

Me chocó cuando me pasó por segunda vez.

Probablemente fuese la misma semana. Volví a coger el coche y cambiando de emisora, vi que dos de ellas estaban echando la misma canción.

Lo primero que me pasó por la cabeza es que no era casualidad. No puede ser casualidad que dos emisoras coincidan en la misma canción dos veces en una semana, con una canción nueva.

La tercera vez me indigné.

¿Para qué quiero entonces tener sintonizadas varias emisoras si se ponen de acuerdo en emitir la misma canción a la misma hora? -pensé, seguidamente de ‘Vendidos, os pagan una suculenta cantidad de dinero por dar publicidad a cualquier mindundi que quiere meterse en la industria’.

Con mi buena fe por delante, seguí pensando que sería algo puntual. Tales discográficas quieren publicitar a una serie de cantantes y han hecho una campaña en varias radiofórmulas. No me gusta, pero bueno, lo acepto.

Pero dejé de aceptarlo cuando, desde entonces, se ha convertido en algo habitual.

Como decía al principio, esto comenzó aproximadamente hace un mes o mes y medio; y desde entonces, cada vez que cojo el coche y hago mis pequeños trayectos de máximo 20 minutos, en cada uno de ellos como mínimo me sucede una vez.

No voy a decir qué ‘artistas’ son los beneficiados por esto, más que nada porque no lo recuerdo, ni a ellos ni a sus canciones. Así de buenos son… Será por eso que necesitan repetirlos constantemente.

Respecto a las emisoras, la única que no ha repetido canciones ha sido Rock FM, porque es otro rollo. Las otras tres son las que cuadran las emisiones.

El mundo funciona así. Yo te doy tal cantidad de dinero y tu me das privilegios.

Es un rollo, pero es lo que hay.

Aún así no deja de indignarme cada vez que me pasa.

¿A vosotros os ha pasado? ¿Sabéis si estas emisoras tienen acuerdos?

Un comentario en “¿Hay un acuerdo entre emisoras de radio musicales?

  1. Pingback: Solo Ana

Responder

