Eurovisión 2016 – Noruega

Estoy que me salgo, dos entradas en un mismo día… Espérate tú que no me salgan más!

Sigo con el repaso eurovisivo. Ahora le toca el turno a Noruega.

Hago un inciso para recordar que no estoy siguiendo ningún orden concreto, busco las canciones aleatoriamente para hacer la review. El ranking final, personal, mío e intransferible, lo dejo para el final, cuando acabe las revisiones.

Decía que le toca el turno a Noruega, canta Agnete con ‘Icebreaker’:

 

Aviso para navegantes: No soy muy eurofan, así que los datos que doy puede que sean erróneos.

Noruega suele llevar buenas propuestas, me suena que alguna vez se han quedado en semis, pero no recuerdo que hayan llevado canciones horribles en los últimos años, de hecho, la última victoria fue en 2009 si no recuerdo mal, con aquel chaval que tocaba el violín.

Me gustó mucho la propuesta del año pasado, con el ‘Monster like me’ creo que se llamaba. No recuerdo en qué posición quedaron, aunque sí recuerdo que en los tops previos al festival que los eurofans subían a Youtube era una de las favoritas. Pero no estoy aquí para hacer revisiones de años anteriores.

Sólo comentaré que en comparación con el año anterior, la de este año ha bajado en calidad, y no es la única, ya lo iremos viendo.

Es una canción creada específicamente para el festival. No es algo malo en sí mismo, pero si pudiese elegir preferiría que las canciones que se presentan no se hayan creado específicamente para esto.

Comienza la canción muy eurovisiva, recordándome a Euphoria, y luego llega el estribillo que me parece un acierto.

La canción empieza con un ritmillo electrónico que te hace anticipar que cuando llegue el estribillo llegará el clímax, un subidón. En cambio, Noruega ha querido jugar un poco con el público en el buen sentido y en el estribillo hacen un cambio de ritmo; de manera que crean esa sensación de que son dos canciones distintas en una sola.

Por lo que he ido viendo y leyendo por ahí, en general al eurofan no le ha gustado mucho este cambio de ritmo, se sienten perdidos cuando llega el estribillo porque no es lo que esperaban.

A mí personalmente es la cualidad que más me gusta de la canción. Me gusta que los candidatos jueguen y le den un toque distintivo a la canción a pesar de que les puede restar puntos finalmente. Arriesgan, y eso siempre es bueno. Por lo menos bajo mi punto de vista.

A pesar de eso, no hay mucho más destacable en la canción. Una vez visto el primer cambio de ritmo, la canción sigue más o menos lineal y no da más sorpresas.

A la vez, tampoco creo que sea destacable la letra de la canción, que no aporta nada nuevo. La cantante creo que lo hace suficientemente bien, no espero sorpresas al respecto.

En cuanto a la puesta en escena, aún no sabemos qué hará en la final, pero no creo que vaya a cambiar mucho respecto a la final nacional, que es lo que se ve en el vídeo que enlazo. Quizá hagan algo un pelín más llamativo, pero no creo que den el bombazo. La jugada por la que van a ser recordados va a ser por el cambio de tempo.

Me gusta el punto en el que la canción habla de ‘icebreakers’ y que la puesta en escena de la sensación de frío, de nieve y hielo. De alguna manera están diciendo que esto es Noruega ‘hablamos de frío y hielo y tenemos una cantante rubia porque somos Noruega y eso es lo que tenemos’. Me falta un salmón por ahí y que la cantante se eche Neutrogena en las manos.

Lo digo un poco en coña, pero creo que es un acierto. Aunque la canción sea comercial, que podría hacer cualquier otro país, esto le da un toque distintivo.

En otro orden de cosas, odio esas uñas y… no me gusta meterme con el físico de la gente, pero no puedo evitar pensar que Agnete tiene una cara especial…no fea, pero, no sé…distintiva.

 

2 comentarios en “Eurovisión 2016 – Noruega

Responder

