Eurovisión 2016 – UK

Seguimos con mi repaso y visión personal de los participantes en el Festival de Eurovisión 2016.

Hoy es el turno de UK, cantan Joe & Jake con ‘You’re not alone’:

 

UK es el gran maltratado de todos los países que componen el Big 5. Suele obtener resultados bastante nefastos.

Es sorprendente que UK, teniendo una de las industrias musicales más potentes mundialmente (me atrevería a decir que son la mayor industria mundial) suelan llevar canciones bastante mediocres.

Cada cadena pública es libre de llevar lo que les plazca, y si no quieren competir por el triunfo me parece bien. El problema es que es un miembro de Big 5, por tanto, pasa a la final directamente y me parece una falta de respeto para otras candidaturas que sí se lo toman en serio y que quedan fuera porque UK ocupa su lugar.

Da la sensación que el televoto es consciente de esto y como decía, suelen maltratar a UK en las votaciones, relegándolos a posiciones bastante bajas de la tabla. Y no siempre es justo tampoco, recuerdo alguna que otra propuesta bastante decente que finalizó a la cola de la tabla.

Después del despropósito del año pasado, parece que se han puesto las pilas y han procurado llevar una propuesta más decente este año. Sin embargo, aun les queda camino por recorrer, ya que aunque la propuesta es bastante agradable, los veo lejos del top 10 en la final.

En cuanto a la canción en sí, es muy agradable de escuchar, no se me hace repetitiva y tiene buen rollito. De hecho puedo escucharla varias veces seguidas sin aburrirme, lo cual es un punto muy determinante en el que va a ser mi ranking final.

La música me parece Coldplay total, pero con una letra bastante más mediocre de lo que hace Coldplay.

La versión estudio es bastante buena en general, está bien producida y Joe & Jake parece hacerlo bien, ahora bien, creo que no darán la talla vocalmente cuando hagan el directo. Es posible que lo compensen con el buen rollito que transmiten.

Es una canción creada para Eurovisión, pero no me parece que caiga en los clichés típicos eurovisivos y eso es bien.

En los tops 43 de youtube que hacen los eurofans la sitúan bastante abajo del ranking en general. Entiendo los motivos, pero bajo mi punto de vista no es correcto. Creo que es una canción bastante decente y tranquilamente puede situarse en la posición media-alta de la tabla; pero como decía, a UK siempre la maltratan. Probablemente, de entre el Big 5 serán los que queden en peor posición; aunque todo depende del directo.

En resumen, lo que me transmite la canción es buen rollo, agradable, fácil, decente. No creo que la sitúe en una mala posición en mi ranking.

2 comentarios en “Eurovisión 2016 – UK

Responder

