Eurovisión 2016 – Georgia

Sigo mi repaso a las canciones del Festival de Eurovisión de 2016. Le toca el turno a Georgia, cantan Nika Kocharov and Young Georgian Lolitaz con ‘Midnight Gold’:

 

Como decía en el post anterior, no soy muy eurofan, así que no tengo muchos datos respecto al paso de Georgia estos años por Eurovisión. Me suena que habitualmente Georgia suele llevar canciones Rock-Punk-Electrónico-Indie, como es el caso.

De todos los tops 43 que he ido viendo por Youtube creados por eurofanes, ésta es una de las canciones que dejan siempre en los últimos puestos. Todo el mundo opina que odia la canción, que no es música ni es ná. Criaturillas…

Bueno, no es mi caso. Como comenté en el post inaugural de Eurovisión, tengo especial cariño a los outsiders de Eurovisión. Me gusta mucho que los países arriesguen y lleven propuestas impopulares y que saben seguro que no pasarán de semis. Bajo mi punto de vista ganan puntos porque se arriesgan y no quieren caer en los clichés eurovisivos. Y desde luego, gracias a estos concursantes el festival me resulta mucho más entretenido porque abre el abanico de estilos que se presentan. ¡Basta de tanto cliché! Me encanta que haya propuestas para todos los gustos.

No sé si es una canción creada específicamente para el festival. De entrada diría que no, con lo cual me merece un aplauso. Igual que decía en el post de Italia, que un cantante o grupo lleve su propia canción le da autenticidad a la propuesta. Te puede gustar más o menos, pero es una canción sincera ‘Éstos somos nosotros y ésta es la música que componemos’. Ole tú.

En cuanto a la canción en sí misma, pues a mí no me desagrada. De hecho es un tipo de música muy parecido a lo que suelo llevar en mi reproductor; así que van sumando puntos. La mejor parte es la que va del 1:40 al 2:34.

Tengo curiosidad en la puesta en escena que harán. Me gustaría que hiciesen algo cañero, sobretodo en esa parte que comento, pero tengo mis dudas.

Conociendo los gustos de los euroflanes, doy por hecho que ésta canción no pasará de semifinales, lo que es una pena por mi parte porque me encantaría verlos en la final y que diesen un baño de autenticidad al resto de finalistas.

Poca cosa más puedo decir de la propuesta. No es un hit, ni siquiera para los que nos gusta este tipo de música y es bastante olvidable, lo cual es muy negativo.

Sólo pido que cuando sea su turno dejen huella, aunque sea horrorizando al espectador medio de Eurovisión. Disfruto sólo de pensarlo.

 

 

6 comentarios en “Eurovisión 2016 – Georgia

Responder

