Eurovisión 2016 – Bielorrusia

Hola a todos!

Prosigo con mi revisión de los candidatos en el festival de Eurovisión de este año. Voy muy mal de tiempo!! Aún me quedan 36 países por revisar y el festival comienza en poco más de 20 días, y aún tengo que postear mi top 43 cuando acabe las revisiones, así que estas dos semanas van a ser un poco empacho de entradas eurovisivas!

Me arremango y allá vamos.

Ahora le toca el turno de Bielorrusia, canta Ivan con ‘Help you fly’:

 

Otra propuesta que los eurofanes penalizan bastante, aunque me da la sensación de que estas últimas semanas ha escalado algún puesto.

El conjunto en sí, desde mi punto de vista es bastante flojo. Es una canción floja en letra, en música, en voz y en puesta en escena. Tiene un puntillo rockero, pero me da la sensación de que se queda a medio camino en todos los aspectos.

Es un descarte malo de un grupo rockero, como si el hijo tonto de Bon Jovi quisiera seguir los pasos de su padre y se pone manos a la obra a componer una letra de una canción. Luego se junta con su grupo de amigos tontos que también quieren ser estrellas del rock y hacen lo que buenamente pueden. Está ahí el espíritu, pero a años luz de una canción rockera comercial. Muy amateur.

Luego los de la delegación bielorrusa, se han puesto en la entrada del metro viendo pasar a gente intentando escoger una persona que pudiese cantar la canción. Encontraron un chaval jeviolo que daba la imagen y cuando se quiso dar cuenta estaba cantándola destruyéndola en la selección nacional.

El día antes de la gala de la selección, a las 21:45h, cuando estaba toda la gala programada se dieron cuenta de que les faltaba preparar el staging de ésta canción. Llamaron al becario y le dijeron que no se podía ir a casa hasta que no acabase con los audiovisuales. Así que hizo cuatro garabatos y arreando.

Pum! canción de Bielorrusia.

Dicho todo esto es normal pensar que la gente la haya penalizado. Entonces ¿porqué ha ido subiendo con el paso de las semanas? Pues porque han dado a conocer la propuesta de staging que quieren realizar en el festival: Iván quiere cantar en bolas en el escenario de Estocolmo junto con uno o dos lobos. Lobos reales. De los de verdad. De los que muerden.

El chaval lo vende diciendo que él se siente muy identificado con este animal, y que el tema de salir desnudo no es por exhibicionismo sino como una forma de arte, una manera de expresar el vínculo del ser humano con la naturaleza, bla bla bla…

No es de extrañar pues que en las casas de apuestas empiece a subir la candidatura, pues el hype que se han sacado de la manga hace que los seguidores de Eurovisión babeemos con la imagen de un pavo desnudo, delante de 15.000 personas viéndolo en directo, más cerca de 200 millones más viéndolo en sus casas, a la expectativa de que a uno de los lobos le entre el hambre…

No sólo eso, si no que Iván ha tenido los santos coj****, nunca mejor dicho, de irse a las pre-partys de eurovisión acompañado de un lobo real. El animal que sale en la foto. El lobo digo. El otro es Ivan.

No me mal interpretéis, la canción no es tan mala. Pero se ha hecho rápido y no han podido darle todo el jugo que podría sacar. Y lo intentan arreglar con este despropósito. Y digo despropósito porque técnicamente es imposible que en el festival pueda llevar a cabo la propuesta, ya que en el reglamento del certamen, entre otras cosas, está expresamente prohibido el uso de animales así como salir desnudo. Mi goso en un poso.

Así que están creando falsas expectativas, quiero entender que para darle un poco de vidilla a la candidatura y que no quede perdida y que pase totalmente desapercibida entre el resto de participantes.

En comparación con otras candidaturas, pues creo que se va a quedar bastante abajo. Y en esta candidatura en particular me sabe mal. ¿Por qué me sabe mal después de cómo la he dejado? Pues porque Ivan es un jeviolo, y tengo debilidad por los jeviolos, de entrada me caen muy muy bien. Van de tipos duros, pero son bizcochitos, se deshacen con nada. Suelen ser tipos muy sensibles que lo disimulan estéticamente. Son unos cachos de pan. Y Ivan no es una excepción; he visto varias entrevistas suyas y un Periscope glorioso junto con Barei (nuestra representante) en el que se ve claramente que es un cacho pan.

Así que con todo, le deseo mucha suerte. Pero me sorprendería que pasase la semi.

PD: En serio, yo tenía hace como veinte años una Sega Saturn que tenía mejores gráficos que los de la presentación…

6 comentarios en “Eurovisión 2016 – Bielorrusia

Deja un comentario