Eurovisión 2016 – Bulgaria

Venga va!! Una entrada más de Eurovisión y ya lo dejo por hoy. Porque yo puedo dejarlo cuando quiera, vale?

Repaso a Bulgaria, canta Poli Genova con ‘If love was a crime’:

 

No sé mucho de inglés, pero no debería ser ‘if love were a crime’? Si lo sabéis estaría encantada de que me lo confirmaseis en los comentarios.

Vuelve Poli Genova a Eurovisión. Este año hay un puñado de repetidores, creo que es el primero que me toca de los que llevo revisados.

La vez anterior que participó me suena que no pasó de semis, a pesar de ello la recuerdo. A ella, no a la canción. Me suena que no era una mala canción para nada, en cuanto a ella recuerdo que llevaba el pelo corto, también con este peinado que tanto se lleva de un lado de la cabeza rapado. Llevaba un vestido largo blanco y unas plumas de pendientes.

Me parece bien que los cantantes repitan participación, no tiene por qué ser algo negativo, y es mejor todavía si la canción que presentan es mejor que la anterior.

Ésta candidatura, a pesar de que no es una de las grandes favoritas ocupa muy buenas posiciones en los rankings de los eurofanes. Y no es de extrañar.

Para mi gusto es demasiado comercial, pero tampoco no pierde el buen gusto. Es una canción alegre con un estribillo que engancha mucho. La canción es en inglés, pero han introducido una frase en búlgaro en el estribillo que aunque no sepas qué dice, no puedes evitar cantarlo porque es de fácil pronunciación.

De esta manera han creado una canción accesible, por el inglés, pero sin dejar de dar un guiño al país que representan. Además la frase en el idioma nacional no suena forzado sino que se fusiona perfectamente, ni te das cuenta. Es que de hecho es la mejor parte de la canción.

Poco más que añadir. Es una canción creada expresamente para el festival, con lo cual no tiene alma desde mi punto de vista, así que pierde puntos. Pero es una canción bien hecha, muy bien pensada y creo que será muy bien interpretada. No hay discrepancias entre la canción y la cantante. Tengo curiosidad por ver la puesta en escena.

Podría dar una gran sorpresa en la final, porque no tengo dudas de que pasará a la final. No digo que vaya a ganar, aunque quién sabe. Si no gana probablemente quede en mejor posición de lo que se espera.

6 comentarios en “Eurovisión 2016 – Bulgaria

Responder

