Eurovisión 2016 – Croacia

Sigo con Eurovisión!!

Le toca el turno a Croacia, canta Nina Kraljic con ‘Lighthouse’:

 

Croacia vuelve al festival después de un tiempo fuera. Desconozco los motivos, probablemente falta de presupuesto o algo por el estilo. No recuerdo sus participaciones anteriores, pero si siguen presentándose al festival, recemos porque nos sigan regalándonos canciones como ésta.

La canción tiene ese aire como celta, o escocés, o irlandés, no sabría describirlo. Es ese tipo de música y voz que te transporta a otro tiempo y otro lugar. Un poco cranberries pero más melódico.

Aires floklóricos mezclados con una producción bastante actual que hace que no quede desfasada en el tiempo, así como una voz que suena casi primitiva. Me encanta que la música despierte mi yo primitivo. Hace que de alguna manera te conecte con la Tierra.

Una delícia de canción en sí misma.

En cuanto a puntos negativos quizá, aunque puede que me equivoque y eso espero, es que la puesta en escena pase un poco desapercibida. No es una canción para bailar y me gustaría que no introdujesen bailarines en la presentación aunque fuesen de estilo contemporáneo que tanto gusta últimamente (alabada sea Sia), porque distraerían de la belleza de la música y la voz que nos van a presentar; pero claro, sin algo en el escenario puede que la puesta en escena se quede corta…

Tampoco es un hit, es una bonita canción de calidad, pero no se te queda grabada a fuego.

Por lo demás poco más que añadir. Da gusto ver propuestas como estas. Sin duda estará en la final y creo que acabará con una posición más que decente, pero no la veo ganadora. No me importaría, por eso, que ganase.

4 comentarios en “Eurovisión 2016 – Croacia

Responder

