Eurovisión 2016 – Israel

Proseguimos! Le toca el turno a Israel. Canta Hovi Star con ‘Made of Stars’:

 

Lo siento pero tengo que decirlo: Hovi es el hijo gay de Marilyn Manson. Ya está.

En cuanto a la candidatura Israel siempre presenta buenos temas, unos más acertados que otros, pero nada que haga sentir vergüenza ajena que recuerde. Presentan candidaturas de calidad, bien producidas, bien presentadas… Se lo toman en serio y es de agradecer.

Van variando de estilos aunque generalmente suelen llevar canciones alegres, divertidas y/o bailables.

Este año se decantan por una balada. No tengo nada malo que decir de la candidatura. La balada está bien compuesta, bien producida, bien presentada, la letra es lo que se espera, el cantante lo hace muy bien. Quizá este año le falta el punto distintivo, ya que es una canción que podría haber presentado cualquiera, pero tampoco se hecha en falta. Es una canción agradable de escuchar. Todo está bien.

El problema que le veo es que quizá no destaca. Es una buena canción pero lineal; quiero decir, va in crescendo como es de esperar, pero no depara ninguna sorpresa que te llame la atención, con lo cual puede que le haga estar algo en desventaja en comparación con otros candidatos. La veo como Italia.

De cara al festival y los votos, me da la sensación de que puede quedar mejor que Italia. Y creo que es porque Hovi es gay y no lo oculta. Como bien sabemos, Eurovisión es el festival gay por excelencia. Aquellas candidaturas que tienen un guiño a la comunidad gay se ven claramente recompensadas. Así que no me extrañaría que quedase en muy buena posición en la final; porque sin duda pasará a la final.

Poco más que añadir. Como diría Hovi: Byeeeeee bitcheeees!!!!

Anuncios

2 comentarios en “Eurovisión 2016 – Israel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s