Eurovisión 2016 – Australia

Seguimos con el repaso eurovisivo. Le toca el turno a Australia. Canta Dami Im con ‘Sound of Silence’:

 

¿Si esto es Eurovisión, porqué participa Australia? Bien, Australia lleva emitiendo el festival desde hace 30 años y por lo que tengo entendido allí es un fenómeno y tiene muchísimos seguidores. El año pasado, con motivo del 60 aniversario del festival y dado que Australia también es miembro de la UER, les invitaron a participar de manera extraordinaria. Les hicieron el favor de meterlos en la final directamente y fueron concursantes de pleno derecho, es decir, la gente podía votarlos, así como Australia repartió sus correspondientes puntos y tenían el derecho a ganar también la competición. En el caso de que ganasen, se acordó que Australia se asociase con algún país europeo para que el certamen se llevase a cabo en la vieja Europa. Australia estaba contentísima por participar y su propuesta no defraudó, es más, consiguieron una muy buena clasificación.

En teoría este año no se iba a repetir, pero aquí está Australia de nuevo. Este año tendrán que competir en semifinales, pero sigue siendo un candidato de pleno derecho, todo se mantiene.

En teoría el año que viene ya no se repetirá porque por fin los miembros de la UER de Asia-Oceanía han conseguido comprar los derechos del festival, de manera que el año que viene tendremos por primera vez el Asiavisión.

El festival de Eurovisión no sólo es seguido por los australianos, si no que también tiene una gran cantidad de seguidores por la zona del sudoeste asiático, así que se prevé un festival grandioso en la otra punta del mundo. Pero eso será el año que viene.

Volviendo a lo nuestro, Australia se presenta de nuevo con una canción de ‘calidad’. La entrecomillo porque para mí la calidad es otra cosa, tiene que tener alma, contar una historia, que te revuelva por dentro, que aporte algo nuevo, que sorprenda… La canción australiana en apariencia es buena, está muy bien producida, bien interpretada, es actual, el estribillo es sencillo, etc. Es básicamente una canción comercial, hecha para el festival. Todo bien hecho, pero le falta lo que para mí es calidad.

Es una canción que gustará mucho a aquellos que son seguidores de las radiofórmulas, porque es el tipo de canción que éstos emiten y lo que suele gustar al votante eurovisivo. Ergo, tendrá probablemente un buen resultado en la final, porque casi seguro que pasan a la final, a no ser que Europa los penalice por repetir participación y ‘contaminar’ lo que es el festival de Euro-visión.

Por mi parte lo que es la canción en sí no me dice nada. No porque sea una canción comercial, si no porque se me hace muy repetitiva; además que me parece muy lineal, no tiene un gancho que haga que se te quede pegada y la letra me parece muy pobre. Incluso el final de la canción me deja muy fría.

Es una canción bonita por fuera, pero totalmente vacía por dentro.

 

Anuncios

3 comentarios en “Eurovisión 2016 – Australia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s