Eurovisión 2016 – Finlandia

Hola a todos.

Es el turno de revisar Finlandia. Canta Sandhja con ‘Sing it away’:

 

Es una canción que me deja bastante indiferente. No es mala, pero no tiene nada que le haga destacar. Está bien hecha en su conjunto pero no aporta nada nuevo, ni a Eurovisión ni a la música en general.

Tiene un sonido funky y alegre que hace que te muevas un poco, pero poco más. Creo que pasará totalmente desapercibida, de manera que veo complicado que pueda pasar de semis, pero repito, no porque sea mala canción, si no porque hay muchas otras que destacan mucho más.

El tema es consecuente con la cantante, que es un punto importante bajo mi punto de vista y está bien producido. La música no aporta nada que no se haya visto antes, así como la letra de la canción, que no tiene nada que contar. Sandhja creo que hará un buen directo vocalmente, pero poco pueden hacer. Por mucho que hagan una puesta en escena espectacular, la canción no destaca, así que creo que quedará perdida en el olvido.

Además que no retienes la canción una vez escuchada. En cuanto escuches la siguiente canción se te va a olvidar irremediablemente.

Canción creada expresamente para el festival, diría yo, pero sin dejar de lado el estilo de música en la que se mueve Sandhja. De hecho no tengo ni idea del tipo de música que hace la cantante en su carrera, pero por el tipo de voz que tiene deduzco que es como el que nos presenta en este tema.

Los eurofans la sitúan bastante baja en los rankings y aunque antes no acababa de entender el porqué, creo que ahora ya me hago una idea. Probablemente yo también la sitúe en bastante mala posición. Pero quiero que quede claro, no es una mala canción, ni una mala cantante ni nada por el estilo, simplemente la propuesta me deja fría.

5 comentarios en “Eurovisión 2016 – Finlandia

Responder

