Eurovisión 2016 – Francia

Ojo cuidao! Vamos con Francia. Canta Amir con ‘J’ai cherché’:

 

Francia está en boca de todos los eurofanes y para bien, para muy bien. Es el claro vencedor en los rankings y está en los primeros puestos de las apuestas. A día de hoy es el claro ganador del festival.

Pero del dicho al hecho hay un trecho, y no hay que cantar victoria todavía.

En los últimos años a Francia no le ha ido muy bien. Han probado un poco de todo, desde canciones desenfadadas y festivas a baladones puro puro francés, pero irremediablemente caían a los peores puestos de la tabla. Es algo bastante común en los miembros del Big 5, a excepción de Italia.

Después del batacazo del año pasado en los que quedaron no recuerdo si segundos o terceros empezando por la cola, la televisión pública francesa se ha puesto manos a la obra y… ola lá! Menudo temazo se han sacado de la manga.

Amir (la ONU con patas, pues su familia está compuesta por marroquíes, españoles, franceses, israelíes, turcos, y alguno más que me dejo), compuso la canción hace bastante tiempo para su álbum. Una canción alegre, veraniega, muy muy actual. En francés, evidentemente. Se le ocurrió meter algo de inglés por en medio porque le pareció que la canción lo pedía.

Sacó el disco a finales del año pasado, con la canción que nos ocupa, y ésta rápidamente se convirtió en un éxito en Francia. Amir, que no tiene un pelo de tonto, se dijo ¿Y por qué no presentarla a Eurovisión? La televisión pública francesa no tuvo ni que hacer selección. Vieron claro que era La canción.

Aún quedan un par de semanas para el festival, pero estos dos meses que la canción lleva rondando en el mundo eurovisivo, como digo, tiene un éxito rotundo.

No sólo la canción es buena, que lo es, sino que Amir es un amor, o lo hace ver muy bien, y desprende un buen rollo que no te puedes aguantar. Tiene carisma, tiene una sonrisa que derrite y tiene una peazo canción.

Además los eurofanes europeos, los de verdad, los que se conocen los 61 años de festival de pe a pa, tienen en común una cierta simpatía por los países del Big 5; me explico, no es que les gusten las canciones por ser miembros, son tan críticos con ellas como con cualquier otro país no miembro, pero parecen que están a la expectativa de que los del Big 5 hagamos algo grande, tienen ganas de que alguno de los miembros gane el festival. Alemania lo consiguió en el 2011, pero el resto llevamos en sequía mucho tiempo. Así que han recibido la propuesta de Francia con los brazos bien abiertos y le están recompensando con creces.

Como decía a día de hoy es el claro vencedor, aunque falta por ver qué tal les sale el directo. Ser el favorito en las previas no te asegura el triunfo final. La puesta en escena el día 14 va a ser determinante.

Un aplauso para Francia y Amir porque están haciendo un trabajo excelente. No me importaría nada que ganase, me alegraría casi tanto como si ganase mi propio país.

 

Anuncios

3 comentarios en “Eurovisión 2016 – Francia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s