Eurovisión 2016 – Irlanda

Seguimos con eurovisión! Le toca el turno a Irlanda, canta Nicky Byrne con ‘Sunlight’:

 

Si te suena la cara del cantante, tranquilo, no es un dejavú, significa que tienes más de 30 tacos y el muchacho que ves en la foto es un ex-miembro de Westlife (aquella boy-band de los 90 que intentaron hacer competencia con Take That).

¿Qué hace un chico como tú en un sitio como éste? Pues intentar levantar el vuelo de su carrera en solitario. Es bien sabido que una vez que pasas por una boy band, luego, mantenerse en el negocio de la música en solitario sólo lo consiguen unos pocos privilegiados. Qué mejor manera sino de promocionarse, que participando en Eurovisión (en realidad es lo que hacen todos los candidatos, darse a conocer a ver si despegan sus carreras).

Pues eso, Nicky se presenta a Eurovisión con una canción hipercomercial, veraniega, que canta cositas bonitas y tal. Nada nuevo bajo el Sol (nótese el juego con el título de la canción).

Es una canción agradable, no molesta, no se hace pesada, da aire fresco; no tiene nada de especial, pero NO MOLESTA. Así que no puedo entender porqué en los rankings de los eurofans sitúan a Irlanda en los puestos bajos de la tabla. No gusta al eurofan y no entiendo porqué.

A mí especialmente no me dice nada, como muchas otras. Si me has ido leyendo, sabrás que a mi me gusta los que se atreven y nos traen cosas nuevas y auténticas, pero repito, no me molesta la canción. No puedo entender que la sitúen tan baja y otras del mismo estilo tan altas. Quien os entienda, que os compre.

El punto negativo que le veo de cara al festival, es que Nicky no ha hecho buenos directos; ya sabemos que para cantar en una boy-band (o girl-band) no es necesario saber cantar (verdad, Sra. Beckam?), así que veremos cómo se desenvuelve.

Auguro que caerá en semis. Me sorprendería que pasase, aunque prefiero que pase ésta antes que otras, la verdad.

Anuncios

2 comentarios en “Eurovisión 2016 – Irlanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s