Eurovisión 2016 – Polonia

Muy buenas a todos! Seguimos el repaso eurovisivo y le toca el turno a Polonia, canta Michal Szpak con ‘Color of you life’:

 

Empezamos bien, hay una errata en el título de la canción, debería ser ‘colour’, pero bueno. Vamos a ver que nos trae el muchacho, además del trofeo al pelazo 2016.

La final nacional de Polonia hizo estremecer a todos los eurofans que seguían el festival, pues entre los candidatos había una cantante de cuyo nombre no quiero acordarme, que podría haber ganado el festival desde el minuto uno, pues la canción era un bombazo, pero oh! sorpresa, la actuación en directo no convenció a los polacos y se llevó el triunfo Eso.

Cabreo monumental que se llevaron los eurofans. En fin, los polacos son libres de decidir lo que quieren llevar al festival, faltaría más. Ya nos han traído un par de cosas en los dos últimos años que se me han quedado grabadas en la retina: las polacas haciendo queso,

a5stezt

y el anuncio de tena lady del año pasado.

Vamos a lo que toca. La canción polaca de este año es una balada de libro. Hay quien dice que está desfasada; yo más bien diría que es atemporal. Es una canción que podría haber competido en el año 1992 tranquilamente, como lo puede hacer este 2016 sin problema.

A parte de eso poco cosa nueva nos trae, es una canción que la puedes haber escuchado mil veces en otros mil cantantes diferentes. Así que novedad poca, lo único bueno que puede tener es que es un tipo de canción que no cansa para nada. Si se hubiese presentado en el 92, hoy en día la podrías escuchar igual y no molestaría. Como el bailar pegados.

El chico canta perfecto en directo, así que será una buena representación, pero no espero nada especial en la puesta en escena porque la canción no lo pide, si hiciesen algo especial creo que podrían cagarla, como comentaba en la review de Italia.

Creo también que puede ser el black horse de este año; esas canciones que antes del festival pasan más o menos desapercibidas y luego en la final se cuelan en las posiciones más altas. Cuidao con Polonia, que man dicho que es carne de final.

En cuanto al estribillo, no puede ser más sencillo y más fácil de recordar y cantar en sing along: Oooooh ooooh OOOOOOh oooooh! Bien jugado.

No tengo nada claro en qué posición se colocará en mi lista. Puede que acabe siendo también un black horse para mí también. Veremos.

Anuncios

3 comentarios en “Eurovisión 2016 – Polonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s