Eurovisión 2016 – San Marino

Aaaaaaaaaahhhhh!!! Qué ganas tenía de hablar de San Marino!!

Canta Serhat con ‘I didn’t know’, pero voy a dejar el vídeo para más tarde.

Hace un par de meses más o menos, la organización del Festival de Eurovisión, anunció un cambio en el sistema de votaciones a partir de este año. En teoría los resultados finales serían los mismos que con el sistema anterior, simplemente cambian la forma en cómo se presentarán los votos de jurado y público para hacer esta parte del festival más entretenida y con más expectación, pues hasta el último voto que se dé no se sabrá el ganador.

Ésa es la teoría, pero se ha discutido mucho el tema y parece que sí que va a afectar a los resultados finales en comparación con el sistema anterior. Tanto es así, que parece que los países pequeños van a verse bastante afectados negativamente.

La delegación de San Marino puso el grito en el cielo nada más conocer la notícia. Os copio un extracto de lo que dijo el director de la televisión pública de San Marino: “Los pequeños estados son, nuevamente, discriminados. Y no solo eso, ahora encima se formaliza dicha discriminación. Esto es intolerable y el ente público de San Marino no garantiza que pueda tolerar esto otro año más. Es inaguantable que ciertas decisiones sean simplemente comunicadas en vez de compartidas con las cadenas involucradas.” 

Esto sucedió antes de que San Marino presentase su candidato.

Poco tiempo después, lo presentaron:

 

Una p*** maravilla! Jajajaja.

El mismo día de la presentación San Marino fue trending topic en twitter porque el mundo no era capaz de asimilar lo que sus ojos veían y sus oídos escuchaban. Comenzaron las teorías de si esto era real o era una broma por parte de San Marino.

Las risas se fueron apagando y transformándose en incredulidad cuando la gente comenzó a darse cuenta de que esto iba en serio.

Fue tal el cachondeo que no tardaron en salir las parodias.

Alguien tuvo la maravillosa idea de hacer un remix de la canción y ponerle música disco. El remix fue un bombazo. Los fans de Eurovisión clamaron al cielo para que San Marino hiciese una revamp de la canción y se presentasen con esta nueva versión disco en lugar de la original. Tal fue la avalancha de peticiones ¡Que San Marino cedió!.

Así que se pusieron manos a la obra, y ahora sí, os presento al candidato de San Marino. Canta el Dios Serhat con su monumental ‘I didn’t know’:

 

Yo no puedo hacer más que levantarme de la silla y aplaudir como si no hubiese un mañana. San Marino este año nos regala el momentazo de todo el Festival.

Por parte del eurofan es evidente que sitúan a San Marino en la última posición de sus rankings. Para ellos es un insulto al festival.

Sé que la canción no es nada del otro mundo, nada que no se haya escuchado ya antes, allá por los sesenta. Serhat, turco por cierto, no es que tenga un vozarrón; he escuchado a más de uno decir que recuerda mucho a Leonard Cohen y la canción no puede estar más desfasada.

Aún con todo, no puedo hacer más que destruir todos los valores con los que he hecho las reviews del resto de países y gritar que ésta canción MERECE estar en la final del festival. San Marino lleva escrito en todo su conjunto un gran Fuck You! a la organización del festival. Es un adiós a su participación por la puerta grande. Es un fuck you tan grande que hasta ni se han molestado en volver a hacer un videoclip de la canción, y han hecho un corta-pega de cualquier otra actuación pasada de Serhat.

¿Porqué me gusta esta canción? ¿Te imaginas un festival en las que las canciones fuesen todas del estilo de Malta, por ejemplo? No, gracias. Yo quiero pasármelo bien y que no me tomen el pelo ni intenten venderme la moto. San Marino no puede llevar una canción más sincera que ésta.

Pero es que además la canción me gusta de verdad! No puedo más que moverme cuando escucho la canción e intentar hacerme un Tony Manero en Fiebre del Sábado Noche. Me lo paso bien con la canción y eso es lo que quiero cuando veo el Festival.

Y ya para redondear, la canción compite en la misma semifinal que Malta. ¿No sería un regalo de los dioses que San Marino pasase a la final y Malta no? Es que me derrito sólo de pensarlo.

Ojo cuidao! Por que San Marino nos puede regalar el segundo momentazo de todo el festival clasificándose para la final.

Anuncios

7 comentarios en “Eurovisión 2016 – San Marino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s