Eurovisión 2016 – Chipre

Es el turno de Chipre. Cantan Minus One con ‘Alter ego’:

Si hubiese escuchado ésta canción hace 16-17 años, yo sería muy fan, pues es un tipo de música que yo escuchaba mucho por aquel entonces. Yo creía que era rock. Luego descubrí que no, es música comercial disfrazada de rock.

Así que por el hecho de ser muy comercial le voy a restar puntos. Sin embargo, me alegro de que almenos este estilo musical, aunque sea virtual, esté en la presente en la final aportando un poco de ‘variedad’. Porque no dudo de que van a pasar a la final.

No tengo mucho más que decir, creo. El eurofan disfruta mucho de esta canción porque les gusta y les hace sentirse alternativos; se creen que saben distinguir lo comercial de lo que no es.

Ponen en el Chipre en el mismo saco que a Georgia o Montenegro…Se me ponen los pelos de punta. La única canción puro rock de este año nos la traía Rumanía y ya no participa (snif snif). Georgia y Montenegro nos traen rock electrónico, que no es el caso de Chipre. Y luego tenemos a Bielorrusia, que aunque la canción intenta ser rock y no lo es, almenos el cantante sí lo es.

El eurofan se traga cualquier cosa que le echen al plato; si les dan un plato de macarrones con aspecto de, qué se yo, vichisoise, dirán que están comiendo vichisoise.

  • ¡Cómo no va a ser vichisoise si tiene el aspecto de la vichisoise! ¡No tienes ni idea de cocina! ¿¿No ves que es una vichisoise??
  • Pero si está compuesto de macarrones y sabe a macarrones.
  • ¡Pero mira el plato! Sabe igual que los macarrones, ¡¡¡pero este plato es de vichisoise!!!

Creo que ha quedado clara la comparación, no? Minus One puede estar compuesto de cinco tíos rudos, tatuados, con piercings, melenudos, con pelos de colores y pose de perdonavidas, y puede que toquen (qué risa, porque la música en el festival no es en directo, así que harán ver que tocan instrumentos) música que recuerde al rock, pero esto NO es rock.

Aún con todo, pues bueno, es el tipo de música que esta gente hace, así que es bastante auténtico. Como mínimo es consecuente. Pero no le doy al repeat.

4 comentarios en “Eurovisión 2016 – Chipre

Responder

