Eurovisión 2016 – Netherlands

Bueno, debería llamarlo Holanda o Países Bajos, pero me siento más cómoda diciendo Netherlands, no sé porqué.

Canta Douwe Bob con ‘Slow Down’:

 

A Holanda (o Países Bajos o Netherlands) le gusta el country americano.

Ya nos presentaron una canción country en el año 2014 que apunto estuvo de llevarse el trofeo, pero Conchita no les dejó. A pesar de que me alegro por el triunfo de Conchita, creo que la canción de The Common Linnets era claramente superior, enamoraron a medio mundo, una delícia:

Pero vamos a lo que toca. 2016.

Puro country, aunque a un nivel inferior a The Common Linnets no es una canción mala en absoluto. Es bien auténtica. Imagino que compuesta por el propio Bouwe, ya que es el estilo que domina y con el que trabaja. Él se adapta a la canción perfectamente y la canción se adapta a él. Perfecto.

No puedes esperar gran cosa de la canción, pero creo que cumple perfectamente con lo que es la canción en sí misma: la escuchas y te relaja. Es una canción para escuchar un día de verano viajando en coche, o sentado en tu terraza disfrutando de tu bebida, incluso vale como banda sonora de fondo en una reunión con familiares y amigos. Muy agradable de escuchar. Por cierto, el videoclip representa muy bien esto que comento ahora, ya que justamente salen estas imágenes: Douwe tomándose un cafecito, Douwe tomándose algo con amigos… Canción para disfrutar de una bebida.

Ahora bien, no es ni de lejos la ganadora del festival, y me temo que puede pasar muy desapercibida entre el resto de canciones. Me daría mucha pena que así fuera, porque ya sabéis que me gusta la autenticidad, y ésta candidata la cumple de sobras.

Creo que la gente la va a penalizar por ser otro intento de llevarse el triunfo con una canción country, como desquitándose de lo ‘sufrido’ en 2014. Creo que es la percepción que tiene el eurofan, y me parece muy injusta también debo decirlo.

Si hago caso de los rankings, Netherlands podría tener problemas en pasar a la final. Como digo, me daría pena que así fuese. A pesar de que no es un hit se agradece un tema como éste en el festival, y me gustaría que en la final hubiese almenos una canción de cada estilo musical que se presenta.

No va a quedar mal posicionada en mi lista, creo.

4 comentarios en “Eurovisión 2016 – Netherlands

Responder

