Eurovisión 2016 – Austria

Seguimos con Eurovisión. Ánimo, ya queda poco!

Canta Zoë con ‘Loin d’ici’:

Ésta preciosidad que representa Austria, nos trae una canción ¡en francés!

De la misma manera que le pasa a la representante alemana, a Zoë le va el rollo francés. Se siente cómoda con la lengua y es su sello de identidad.

En ese sentido tengo que darle buena nota, ya que le da autenticidad a la propuesta y ha sido una sorpresa para mí que Austria elija cantar en otro idioma que no sea el inglés como hacen todos.

En cuanto a la canción, bueno, está bien según la escala de valores con la que estoy haciendo las revisiones. Es original, una propuesta única este año en cuanto a estilo, está bien hecha, bien interpretada, es auténtica. Así que reúne prácticamente todo lo que pido a una canción eurovisiva. Visto el nivel de este año es de agradecer.

Pero tengo un pequeño problema, y es que la canción en sí no es de mi gusto. Todo tiene un aire muy naïf que no va conmigo. Es como un Disney a la francesa. Me recuerda mucho a la entrada de Islandia del año pasado.

Me va a costar colocar esta canción en mi lista final. En un lado de la balanza tengo que cumple muchos de los requisitos que pido en una canción de Eurovisión, en el otro lado no me gusta la canción.

Una decisión complicada.

2 comentarios en “Eurovisión 2016 – Austria

Responder

