Eurovisión 2016 – Latvia

Me pasa como con Netherlands, me siento más cómoda diciendo Latvia que Letonia.

El año pasado Letonia revolucionó el mundillo eurofan, pues se presentó una candidata que enamoró al fan eurovisivo. Se llamaba Aminata y nos presentó una canción muy muy actual, minimalista, muy pura, con un sello de identidad muy propio y característico de Aminata, muy auténtica; en definitiva una gran canción. Era una de las preferidas en los rankings previos al festival, y en la final no defraudó. Hizo una presentación excelente en todos los sentidos, proveyendo al festival de autenticidad y saber hacer que pocas veces podemos ver. Fue muy bien recompensada, quedando finalmente en el 5º o 6º puesto, no recuerdo bien.

aminata1

Traigo a colación esta introducción porque la compositora de la canción y música que representa este año a Letonia vuelve a ser Aminata. Esta vez interpretado por el muchacho de arriba, Justs.

Y me pasa lo mismo que ha pasado con Estonia, aunque el intérprete es otra persona, cuando escuchas la canción no puedes dejar de sentir la omnipresencia de Aminata a cada segundo. Al igual que Rigg, dota a sus canciones de un sello único. Su personalidad exhuda en cada nota.

Canta Justs, con ‘Heartbeat’:

La canción es la versión 2 de ‘Love injected’. Tiene el mismo estilo de música, de ritmo, de letra… Incluso sigue predominando el rojo y el negro, como en el año anterior.

¿Es algo bueno? No es malo, creo que es una buena canción, como lo fue el año pasado. el problema es que ya no estamos en el año pasado y hubiese preferido otra cosa diferente. Tanto con Estonia como con Letonia, tengo la sensación de dejavú.

A pesar de todo, Justs creo que hace un gran trabajo. Defiende la canción perfectamente, se la ha hecho suya totalmente de manera que consigue esa sensación de concordancia canción-cantante. Además hace un gran directo. Dudo mucho que defrauden en la final, porque sí, ésta canción también llegará a la final.

De todas formas, dudo bastante que este año consigan el puesto que alcanzaron en 2015. Tengo la sensación de que la gente o bien lo va a penalizar por ‘repetición’ o bien otras canciones más frescas van a llamar más la atención.

Prefiero ‘Love injected’ a ‘Heartbeat’.

Anuncios

Un comentario en “Eurovisión 2016 – Latvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s