Eurovisión 2016 – Macedonia

Me encanta que exista un país que se llame Macedonia. Es como Antigua y Barbuda. Maravilloso. ¿No podríamos cambiar los nombres de todos los países y poner nombres así? Además la capital es Skopie, que me suena a escupe. ¡Grande! Como la capital de Albania, que es Tirana.

El nombre completo del país (en inglés) es Former Yugoslavick Republic of Macedonia o F.Y.R. Macedonia; pero me da mucha pereza así que se va a quedar en Macedonia porque yo lo valgo.

Canta Kaliopi con ‘Dona’:

 

Kaliopi también es una repetidora del festival. También participó en el año 2012. La canción no la recuerdo aunque me suena que no me disgustó. A ella sí la recuerdo porque se parece mucho a una persona que conozco.

Los eurofans le tienen mucho cariño, no sé porqué. Tiene una voz peculiar, dicen que canta muy bien. Hombre, no canta mal, pero tiene un timbre que a mi me molesta un poco, como de fumadora.

En cuanto a la canción en sí, los eurofans dicen que puede sonar un poco anticuada pero que es más bien atemporal, lo que yo decía cuando revisé Polonia. En este caso, yo digo al contrario, es una canción anticuada.

Al igual que Polonia, es una canción que parece sacada de Eurovisión 1992. Aún así, la de Polonia no se me hace anticuada, sino atemporal como decía. Dije que tanto en el 92 como en 2016 suena igual de bien. En cambio Macedonia sí que parece que está estancada en el 92. Si a Polonia la comparé con el ‘Bailar pegados’ a ésta la comparo con el ‘Bandido’ de Azúcar Moreno.

Por otro lado, pues bueno, nos traen algo diferente en el festival, cosa que es de agradecer. Y que le ayudará a ser recordada entre tanta mediocridad, además de por la característica voz de Kaliopi.

Aún así veo muy difícil que pase a la final. A la gente no le desagrada, pero prefieren muchas otras antes que ésta.

Un punto bueno que tiene Kaliopi es que se crecen en los directos. Se le da muy bien y estoy segura de que hará uno de los mejores directos que podamos ver en el festival.

Luego como curiosidad y ya para acabar, ha habido mucho cachondeo en el mundo eurofan porque la palabra ‘Dona’ de la canción se pronuncia igual que donut en inglés. Así que se cachondeaban diciendo que Kaliopi se muere por comerse unos donuts.

Un comentario en “Eurovisión 2016 – Macedonia

Responder

