Eurovisión 2016 – Rusia

Seguimos con mi repaso eurovisivo. Es el turno de Rusia, canta Sergey Lazarev con ‘You are the only one’:

Va a ser una revisión complicada para mí, pues la presencia de Rusia en el festival de Eurovisión me incomoda bastante.

Sé que hay que separar la política del festival, pues los participantes no son más que músicos y gente del espectáculo y no es justo que se los valore por el país que representa. Aún con todo, me revuelve el estómago que Rusia casi cada año se presente con canciones de paz y amor mundial.

Y más se me revuelve aún cuando año sí y año también se quedan a las puertas de llevarse el triunfo. Mención especial al año pasado donde quedaron segundos con una canción de paz y amor para todo el mundo, cantada por una rusa de aspecto angelical, en el año en el que no pudo participar Ucrania porque se estaban defendiendo del ataque sufrido por parte de Rusia.

Y aún más por participar en el festival gay por excelencia, cuando todos sabemos bien las políticas que tiene Rusia al respecto y que su población aplaude.

Y shame on you, Europa, por primero abuchear a los representantes rusos cuando les toca actuar y seguidamente votarlos para el triunfo.

Estuvimos a puntito de que Rusia por fin abandonase su participación en el festival cuando Conchita se proclamó ganadora en el año 2014. Creo que no hace falta explicar los motivos. Desgraciadamente no fue así.

Puedo hablar largo y tendido sobre todo lo que he mencionado aquí arriba, pero bueno, no estoy para hacer este tipo de crítica.

En fin, por lo menos este año se lo han ahorrado y nos traen solo una canción de amor más.

Es que encima… qué rabia dan! Encima saben hacer canciones para Eurovisión. Tienen un sentido del espectáculo muy desarrollado y saben ofrecer muy muy buenos espectáculos, lleven la canción que lleven. Nunca llevan una mala canción y nunca hacen una mala puesta en escena.

Así pues, la canción que veis aquí es una de las favoritas y uno de los serios candidatos a llevarse el triunfo junto con Francia y el sin nombre que aún no he revisado… o quizás dos sin nombre… 😉

En cuanto a la canción en sí, sólo la canción es puro espectáculo. Tiene un tufillo épico que te va atrapando y te lleva de la mano hacia el subidón y no te suelta en toda la canción. Es una canción que dan ganas de ponértela a cantar en el salón de tu casa con un peine en la mano, en plan épico, subiéndote encima del sofá. Por otro lado, no sé como describirlo, pero tiene un algo que hace que identifiques la canción con Rusia. No hay idioma ruso por ningún lado, no hay floklore ruso… pero escuchas la canción y sabes que es Rusia. Son unos genios haciendo canciones eurovisivas. Qué asco dan.

Aún no han comenzado los ensayos del festival, empezarán la semana que viene, pero tened por seguro que van a exprimir al máximo el escenario de Estocolmo, que este año parece que va a ser espectacular pues está preparado para integrar ilusiones ópticas por doquier; así que no sólo llevan una canción épica, si no que va a ser un espectáculo impresionante en directo.

Sólo cruzo los dedos para que no ganen.

 

Anuncios

4 comentarios en “Eurovisión 2016 – Rusia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s