Eurovisión 2016 – Albania

Sigo con mi repaso eurovisivo! Es el turno de Albania. Canta Eneda Tarifa con ‘Fairytale’:

Albania fue el primer país en confirmar canción y cantante, la escogieron en una final nacional en diciembre del año pasado. La canción original era esta misma pero con la letra en albanés (o albano?), vamos, en el idioma de Albania.

No me gustaba la canción entonces y no me gusta ahora. A pesar de eso, no tengo nada en contra en sí misma de la canción. Sí que es una canción creada expresamente para el festival, pero en la primera versión mantenía un toque distintivo del país de origen y no sólo por el idioma, sino también por todo el drama que contenía la propia canción y a la que le dotaba Eneda. Aún así no conseguía engancharme.

Semanas más tarde, decidieron hacer una revamp de la canción y cambiaron el idioma. Tengo entendido que más o menos la letra dice lo mismo, adaptada al nuevo idioma, pero ha perdido el poco encanto que pudiese tener en un principio. Cuando escuchabas la primera versión no entendías ni papa, pero te atrapaba por el dramatismo que le confería Eneda. Cuando escuchas esta versión, no te atrapa por ningún lado, la letra no vale nada.

Es una canción que para mí pasa totalmente desapercibida, es por eso que prácticamente la estoy revisando de las últimas, porque ni me acordaba que existía.

Va a caer en semis, me sorprendería muchísmo que pasase.

2 comentarios en “Eurovisión 2016 – Albania

Responder

