Eurovisión 2016 – Mi top final

Ha llegado la hora. Es el momento de publicar mi top 43 de las canciones del Festival de Eurovisión.

Como comenté en el post inaugural de Eurovisión, mi top va a estar basado en mi punto de vista personal. Aviso con antelación que el top que vais a ver publicado no va a tener absolutamente nada que ver con los resultados que salgan en la final, ni con los rankings de los youtubers, pues tengo un punto de vista muy diferente a lo que suele votar el eurofan.

¿Qué he tenido en cuenta para elaborar mi top? Bien, me gusta que los países arriesguen y nos traigan propuestas fuera de los clichés típicos del festival, me estimula ver cosas diferentes; así, las canciones tienen que tener algo que me llame la atención, bien sea porque tienen algo diferente, bien sea porque me hacen sorprender en cuanto a música, letra o cualquier otro elemento. Me gusta que las canciones tengan alma, que sean los propios intérpretes los que han creado la canción y no que interpreten lo que otros han escrito. Me gusta la autenticidad y la sinceridad y me tira para atrás lo comercial y la búsqueda de votos. Las canciones además tienen que estar bien, que me guste escucharlas y que no me olvide a los cinco minutos. Me gusta que me remuevan por dentro, ya sea en forma triste o alegre. Quiero que me hagan sentir y que no me entren ganas de cambiar de canal.

Los siete primeros puestos me ha sido bastante fácil colocarlos, así como los cuatro últimos. El trabajo duro ha sido el resto de candidatos. Algunos me ha dolido situarlos tan bajos porque no tengo nada en contra del país ni de los representantes, pero las canciones no eran lo suficientemente buenas, y viceversa, me ha dolido subir a mejores puestos a algunos.

Así que vamos allá:

  1. Ucrania
  2. Francia
  3. España
  4. Croacia
  5. Rumanía
  6. Islandia
  7. Netherlands
  8. San Marino
  9. Polonia
  10. Rusia
  11. Hungría
  12. Uk
  13. Grecia
  14. Estonia
  15. Letonia
  16. Georgia
  17. Rep. Checa
  18. Israel
  19. Eslovenia
  20. Bulgaria
  21. Montenegro
  22. Armenia
  23. Noruega
  24. Serbia
  25. Irlanda
  26. Italia
  27. Austria
  28. Suecia
  29. Chipre
  30. Finlandia
  31. Bélgica
  32. Alemania
  33. Australia
  34. Bielorrusia
  35. Bosnia
  36. Macedonia
  37. Lituania
  38. Azerbaijan
  39. Malta
  40. Albania
  41. Dinamarca
  42. Moldavia
  43. Suiza

 

¡Qué peso me quito de encima!

Espero que disfrutéis del festival.

Responder

