Eurovisión 2016 – Montenegro

Sigo con el repaso eurovisivo. Cuando creo que estoy a punto de acabarlo, me doy cuenta que aún me faltan más por revisar. Es que 43 países son un puñao…

Le toca el turno a Montenegro. Cantan Highway con ‘The real thing’:

Hay tres países que sistemáticamente han salido en los tres últimos puestos de todos los rankings de los eurofanes: San Marino, Georgia y el que nos ocupa, Montenegro.

Montenegro es un caso como el de Georgia, traen algo tan diferente y tan alejado de lo que el eurofan está acostumbrado a escuchar, que lo aborrecen. No lo entienden y hasta se sienten intimidados por la propuesta. No me podría gustar más.

Montenegro ha pasado al otro lado de la balanza con respecto a la propuesta del año pasado y nos traen una canción rock electrónica muy oscura; más electrónica que otra cosa. Maravilloso. Como he comentado en casi todas las entradas anteriores, quiero en el festival otros estilos musicales, quiero diversidad y quiero propuestas que puedan hacer incomodar al público. Quiero sorpresa, atrevimiento, autenticidad. Que se vea reflejado que hay tantos estilos musicales como personas y que en el festival hay cabida para todo.

Todo esto nos lo trae Montenegro y Georgia y yo no podría estar más contenta. Doy por hecho de que no van a pasar a la final, visto lo visto, pero no escondo que me encantaría. Una final con gente como estos dos que comento más otras cosas más comerciales le dan una vida y una diversidad sin parangón. Eso es para mí un festival de la canción.

En cuanto a la canción en sí, pues tampoco es nada del otro mundo. En un festival en el que todas las canciones fuesen de este estilo probablemente no sería de las mejores. Pero me quedo con la bofetada de autenticidad que Montenegro y Georgia nos traen. Bravo!

5 comentarios en “Eurovisión 2016 – Montenegro

Responder

