Eurovisión 2016 – Serbia

Es el turno de Serbia. Cuando creo que ya he hecho todas las revisiones que tocan, me doy cuenta de que me olvido de alguna. Son tantísimas…

Canta Zaa Sanja Vucic con ‘Goodbye (Shelter)’:

Nunca he entendido esos títulos de canción que dicen xxxxxx y luego tienen un añadido entre paréntesis, como aclarando el título de la canción, o como si fuera una segunda opción de título “Mi canción se llama xxxxx, pero si quieres también la puedes llamar (xxx)” o “La canción se llama xxxx, pero es que tengo que aclarar que (xxxx)”.

En el caso de Serbia me decanto por la opción de que tienen dos títulos que le valen.

Pero vamos al grano, que me lío.

Canción creada para Eurovisión pero con gusto. Es una buena canción, bien producida, Sanja canta perfectísimo, te engancha, etc… Así que en ese sentido han hecho un buen trabajo.

La parte que más destaco de la canción es la letra, que habla del maltrato hacia las mujeres; tema candente donde los haya, por lo menos en éste nuestro país, y que en comparación con el resto de países europeos aquí es un paraíso. No miro a nadie Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia…

No quería comentar el tema pero no quiero dejar de decirlo al final. Todos admiramos mucho a los países nórdicos por su avanzado estado del bienestar. No lo discuto, pero en el armario esconden unos graves problemas de alcoholismo, suicido y maltrato sexista. Muy probablemente derivados del clima, que tarde o temprano los acaba destruyendo. Parece que pasan frío y beben para calentarse el cuerpo y pegan a sus mujeres para calentarse las manos.

En fin, no es el tema a discutir ahora, estaba con Serbia.

Parece que al eurofan le gusta bastante la canción, pero les chirría en una cosa y es en la ‘sobreactuación’ de Sanja a la hora de interpretarla, por lo menos en lo que es el vídeo. En mi caso, y yendo a contracorriente de nuevo creo que la interpretación es acertada. Dota de teatralidad a la canción y me parece que los espasmos de Sanja van muy acordes a lo que está diciendo. Como si cada vez que habla del maltrato sufrido, de alguna manera lo reviviera y sintiera los golpes y se zafara contra ellos. Bajo mi punto de vista la actuación complementa a la canción y no al revés como dicen por ahí.

Creo que pasará a la final, pero puede que pase por los pelos.

2 comentarios en “Eurovisión 2016 – Serbia

Responder

