Libélame

A veces nos damos que ha entrado un bicho volador en casa porque nos pasa volando delante de nuestras narices. Otras veces no lo ves, pero lo oyes. Y otras veces lo detectas por la sombra que proyecta al pasar cerca de un foco de luz.

Cuando pasa la tercera opción, evidentemente la sombra que se proyecta es mucho mayor que el tamaño real del bicho en cuestión. Si es una mosca, puedes ver una sombra del tamaño de una nuez.

Pues bien, estaba yo tranquilamente haciéndome la cena cuando veo lo siguiente:

drogon.gif

He tenido un microinfarto.

Una p*** libélula se ha metido en mi casa!!

Pero no una de esas majestuosas, de escamas azules y colorines brillantes. Era negra y estaba hecha un asco. Ha venido a morir a mi casa.

Se ha puesto encima de la nevera, donde tengo las especies, el azúcar y cosas por el estilo. También tengo ahí los rollos de papel film y papel de aluminio.

Se ha puesto detrás del rollo de papel de aluminio y ha empezado a toquetearlo. La he perdido de vista pero la escuchaba perfectamente. Al cabo de un rato he visto como se estaba metiendo entre el sobresaliente del papel de aluminio y el rollo. A modo de madriguera se ha acurrucado ahí.

Me ha dado mucha penica,pero no podía dejarla allí. Así que he cogido un trapo de cocina y he cogido el rollo de papel albal y me he ido hasta la ventana. Lo del trapo es una idiotez puesto que no me protegía de nada, pero me he sentido más resguardada.

La he llevado con cuidado a la ventana y he dejado delicadamente el rollo de papel albal en la repisa, con tan mala suerte que al dejarlo, lo he hecho justo donde estaba puesta la libélula.

He abierto el rollo cual Tedax desactivando una bomba y me la he encontrado no sé si ya muerta o casi casi. Era negra y estaba hecha un asco, ya estaba así cuando decidió venir a mi casa. Con todo el dolor del mundo la he dejado caer ventana abajo.

Lo siento mucho, libélula. Descansa en paz.

Responder

