Festival Cruïlla – 3a parte y última

El domingo también me costó levantarme aunque no tanto como el sábado. Tuve un poco más de tiempo. Antes de irme al festival pasé a visitar a mi padre un rato. Luego fui para allí.

El domingo ya era día de cierre y solo habían dos conciertos. Llegamos con el primer concierto empezado, que era de Elefantes. Apenas conozco su repertorio, aunque la primera canción que escuché la conocía. Estuvimos un ratito por ahí escuchándolo y luego nos fuimos a por una hamburguesa. La tuvimos que comprar en otra de las food trucks porque la de ayer seguía cerrada.

Merendamos con calma y con tiempo. Cuando decidimos volver al concierto, ya estaba acabando.

Buscamos un sitio a la sombra y nos sentamos a esperar el siguiente concierto. Cerraba el festival Calexico. No los conocía, pero la verdad es que me llevé una grata sorpresa. Son de Tucson (Arizona) y hacen un rock con mucha influencia fronteriza por decirlo de alguna manera. Es una mezcla de sonido americano con mexicano. Me recordó al tipo de música que aparecen en las películas de Tarantino o Robert Rodríguez. Lo disfruté mucho y fue un cierre de festival perfecto.

Poca cosa más puedo añadir. Estoy muy contenta con estos tres días de festival. Ha sido una experiencia nueva y sobre la que he quedado muy satisfecha. Me llevo unos cuantos grupos nuevos al repertorio, y sobre todo, he disfrutado de unas horas para mí misma y de distracción y evasión que me han llenado de energía renovada, al menos para unos cuantos días.

Responder

