Santa Ana

Bueno, es fácil saber que hoy es mi santo. Es uno de esos santos que la gente suele recordar con relativa facilidad. No tiene ni mucho menos la dimensión de Sant Jordi o San Juan, pero es un santo bastante popular.

Prácticamente nunca lo he celebrado, en mi casa no solíamos celebrar los santos pero eso no quiere decir que no lo quiera celebrar. Me gustaría, pero estoy bastante sola y no tengo con quién.

Envidio a la gente que celebra los santos y los cumpleaños con la familia y/o amigos. Se reúnen, comen o cenan juntos, hacen una pequeña salida, se hacen regalitos. No envidio los regalos, envidio el dedicar unas horas a homenajear por si se puede decir así a uno de los miembros del clan, por si se puede decir así también. Como los cumpleaños, es un día en que se celebra el ser uno mismo. Los cercanos se reúnen para dedicarte un día o unas horas y te hacen saber que les importas y que te quieren.

Este año una vez más he recibido lo de siempre, algunas felicitaciones de compañeros de trabajo, no todos, que me han dicho felicidades y me han dado dos besos y luego un par de felicitaciones más de gente cercana.

Y una vez más, como siempre, no he recibido la felicitación de mi familia. Siempre se olvidan. A veces lo recuerdan días más tarde. Tanto si lo recuerdan el mismo día como días más tarde lo que recibo por su parte es o bien un sms con un felicidades o bien una llamada en la que me piden disculpas por el olvido y luego me felicitan.

No hay interés, aunque ellos crean que sí lo hay. Yo nunca me olvido de sus santos y cumpleaños. Siempre les llamo, siempre intento verlos ese día si es posible, les dedico un rato y si puedo les hago un regalo (y yo no soy de regalos baratos). Lo que yo recibo a cambio es a veces un felicidades, otras veces, silencio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s