Vacaciones en coche

No, no me voy de vacaciones y menos en coche, pero es que llevo unos días en los que me he dado cuenta de la gran cantidad de coches con matrícula extranjera que circulan por Barcelona.

Principalmente son franceses, seguidos de Netherlands, Alemania e Italia; pero los franceses destacan en cantidad, me parece abrumadora para lo que estoy acostumbrada.

No tengo ningún problema en absoluto que esta gente venga a veranear en su coche, siempre y cuando sean cívicos. Lo que me sorprende es la cantidad de coches extranjeros que veo. O bien nunca me había fijado antes o bien este año en particular hay un incremento brutal de turistas que han bajado en su propio vehículo.

Tengo una teoría y la voy a decir, aunque en absoluto puede ser cierta, pero me da que los turistas franceses tienen algo de miedo de coger el avión. No me extrañaría después de la cantidad de ataques que han recibido en los últimos meses.

Mi hermano me decía que es porque es más barato, pero no estoy deacuerdo. Es más barato ir a otro país en avión, ya solo la gasolina de ida te saldrá más cara que el viaje de ida en avión. Y lo digo sin saber los precios de la gasolina en Francia ni de los vuelos, pero creo que no ando equivocada.

Comodidad tampoco. Es bonito viajar en coche, a mí me gusta, pero es bastante pesado pasadas unas horas (conozco bien lo que es hacer trayectos largos en coche, de más de 15 horas seguidas). Así que dudo que sea por comodidad. Y luego una vez llegas al destino… pues creo que para un turista le sería mucho más cómodo desplazarse por la ciudad en transporte público o taxi o caminando que no en coche. Además de mucho más barato.

Ni que decir tiene de que cada dos por tres la grúa se está llevando coches con matrícula foránea. Así que estos pobres diablos se van a dejar un pastizal en visitar la ciudad.

Bueno, bienvenidos sean siempre y cuando, repito, que se comporten cívicamente. Espero que lo disfruten. 🙂

Responder

