Tú no te acuerdas de eso

Que rabia me daaaaa!!!! Aaargh!!

Odio cuando me dicen esta frase. El problema es que es normal que me lo digan porque me hablan de unos años que se supone que no debería recordarlos por ser demasiado pequeña.

No sé si es que yo no soy capaz de hacer entender a la gente que tengo una memoria mucho más desarrollada de lo que es lo habitual o la gente simplemente no puede visualizar que un niño pequeño esté mucho más adelantado.

El tema es que, como comenté en un post anterior, yo fui una niña precoz. Entre otras cosas, entendía el mundo que me rodeaba a muy temprana edad y de manera mucho más desarrollada para la edad que tenía, además de tener la memoria también más desarrollada, es decir, que tengo recuerdos desde muy, muy pequeña y SÉ lo que pasaba.

Leí hace unas semanas un artículo donde se comentaba que lo habitual es que las personas no tengan apenas recuerdos de antes de los 6 o 7 años. Que es a partir de esa edad donde los recuerdos se empiezan a asentar.

Yo tengo recuerdos desde la cuna. Mis primeros meses de vida los recuerdo en flashes, pero empiezo a recordar bien a partir de los 2-3 años. Y no sólo recuerdo las cosas que pasaban teniendo yo esa edad, si no que entendía lo que sucedía.

Nací en el 84. Recuerdo perfectamente la explosión del Challenge y lo que significaba y suponía (tenía 2 años), recuerdo perfectamente la teta de Sabrina (tenía 3 años), recuerdo la caída del muro de Berlín (tenía 5), recuerdo Falcon Crest (tenía 1).

Veía muchísima televisión de pequeña y tuve la suerte de que mis padres nunca me censuraron nada. Veía el programa de la Dra. Ochoa y lo entendía perfectamente (6), el Un, dos, tres de Mayra Gómez-Kemp (o cómo se escriba), Con las manos en la masa, Historias para no dormir (me encantaba), Documentos TV, etc… Recuerdo incluso La Bola de Cristal, y eso que se dejó de emitir sobre el 85.

Además, tengo un hermano mayor nacido en el 70, que estaba en plena adolescencia, de manera que absorbí lo que él consumía. Conozco a la perfección la música de SU época, el estilismo y las tribus urbanas. La Movida y toda la pesca.

Para que una persona no precoz lo pueda entender pongo un ejemplo, para mí tener 4 años era como para una persona no precoz tener 9 o 10. No sólo en lo que a memoria se refiere, si no también en el entendimiento de lo que sucede.

De alguna manera se podría decir que voy a la par de personas que a día de hoy rozan los 40 años, en lo que a recuerdos de los 80 se refiere.

Y me causa muchos problemas, porque en conversaciones que versan sobre esos temas, sin mala intención me apartan de la conversación porque ‘tú no te acuerdas…’ y yo por dentro me cago en sus muertos porque lo recuerdo a veces mejor que ellos.

1 comentario en “Tú no te acuerdas de eso

Deja un comentario