Arkano

No soy muy fan del rap y hip hop, de hecho no sé la diferencia. He visto algunas peleas de gallos por internet que me resultan muy interesantes.

Las peleas de gallos consisten en dos raperos (o mc’s o como se llamen) que se pelean verbalmente por turnos. Todo improvisado. La esencia de las peleas de gallos es la improvisación y hacer unas buenas rimas y réplicas.

Tenemos un chaval de Alicante, creo que tiene 22 años, que ha ganado diversas batallas a nivel nacional y es el actual campeón internacional*. Lleva compitiendo desde los 15. Y no es un rapero al uso, con movimientos violentos y ropas holgadas, al contrario. Tiene 22 pero aparenta 14, es rechonchillo y tiene cara de niño bueno (y parece realmente un niño bueno). Viste normal, en la vida dirías que se dedica a esto.

*Las competiciones internacionales en español participan chicos principalmente, también alguna chica hay por ahí, tanto de españa como de centro y sudamérica.

Este chico llamado Guillermo, que se hace llamar Arkano, ha decidido batir el récord del mundo de freestyle (rapear improvisando) que actualmente está en 24h y 15 min.

Si me estás leyendo Arkano ahora mismo está improvisando en la Plaza del Sol de Madrid. Empezó ayer a las 17h de la tarde. Son las 8:45, de manera que lleva 15h y 45 min improvisando sin parar. No sólo eso, si no que además sólo puede hacer pausas de máximo 3 segundos. Lo están retransmitiendo en streaming, lo puedes ver aquí:

http://www.redbull.tv/live/AP-1PTK3A9MN1W11/arkano-24-h

A pesar de que no soy fan de este tipo de música, puedo apreciar el gran esfuerzo y talento que esto requiere. Me parece admirable y por mi parte tiene toda mi admiración por lo que está haciendo. Esta entrada es un pequeño homenaje a esta persona.

A veces admiramos a algunos deportistas por ganar campeonatos y competiciones y somos conscientes del esfuerzo que requiere, pero me da la sensación que se nos olvidan otros tipos de talentos.

Lamentablemente no puedo ver las 24h seguidas, de hecho me he ido a dormir, pero llevo muchas horas enganchada al canal. Los primeros 20min pensé que no sería capaz de llegar a las 24h, pero a medida que han pasado las horas se ha mantenido al nivel sin parar. Cuando me he levantado por la mañana me he vuelto a conectar y he flipado porque lleva 16 horas y sigue a tope.

Lo consiga o no (aún le quedan 8 horas) mi más sincero aplauso por el talento y el esfuerzo del chaval, me hace sentir orgullosa.

Enhorabuena, Arkano.

Responder

