Eurovisión 2017 – Alicia Nurho

Y sin más dilación, comienzo a hacer repaso de las canciones pre-seleccionadas para la final nacional.

Comienzo con Alicia Nurho Band y su propuesta ‘Under the light’:

 

Y lo primero que tengo que decir de esta propuesta es que es mi favorita de las 30 pre-seleccionadas.

Me encanta el instrumental, sin electrónica, sólo instrumentos reales. Me encanta la voz de la cantante y lo que me transmite la canción. Es un poco…no sé explicarlo, me recuerda a esas típicas canciones medievales, irlandesas. Escucho la voz y veo un bosque con hadas y elfos. Tiene al principio algunas notas disonantes que le dan un aire de extrañeza que me encanta. Como de misterio. Pero a la vez también tiene épica, a veces recuerda a una peli Disney o Pixar. Me recuerda también ligeramente a los ganadores del 95 y 96, Noruega e Irlanda respectivamente.

Me gustaría que nos representara, me haría sentir orgullosa de nuestro representante. A pesar de todo, veo claro que esta no es una canción ganadora del festival. Pero aún no ganando, no me haría sentir vergüenza. Y me gustaría por una vez que nos representase un tipo de estilo musical que no nos ha representado anteriormente.

La parte negativa es que me recuerda a muchas cosas, por tanto no es algo original. Es original en el sentido de que no nos han representado nunca con este tipo de música, pero es un estilo bastante escuchado en Eurovisión anteriormente. Y es un pelín anticuada.

No va a ser elegida como candidata en la final nacional, pero me gustaría que quedase en esos tres primeros puestos que también sé que no va a lograr.

Responder

