Eurovisión 2017 – Brequette

Se pronuncia ‘Briyita’.

Su canción es ‘No Enemy’, pero la pondré luego porque tengo cosas a comentar primero.

Brequette es una vieja conocida de los eurofanes. Se presentó en la final nacional para representarnos en el año 2014 y estuvo a puntísimo de ser la representante, pero ganó por los pelos Ruth Lorenzo con su ‘dancing in the rain’. Desde luego la selección de Ruth no nos fue mal para nada, ya que quedamos en un 10º puesto, pero se cree que si hubiese ido Brequette hubiésemos quedado mejor todavía. Esto no lo digo yo, que no lo sé, pero lo he leído a cientos de eurofanes no españoles, del resto de Europa. Os dejo la canción con la que intentó representarnos:

 

Después de Ruth, los eurofanes han estado dándose golpes en el pecho lamentándose de que Brequette no nos representase en 2014 y rezaban para que se volviese a presentar otro año y darle, esta vez sí, la representación.

El año pasado (bueno en realidad este año 2016, que yo ya estoy pensando en 2017) Brequette ha podido ir a Eurovisión, pero como ya sabéis no como representante, sino como corista de Barei. Fue un guiño por parte de Barei a los eurofanes y un regalo hacia Brequette para que tuviese la oportunidad de estar almenos una vez en el escenario de Eurovisión que tanta ilu le hacía. Claro, los eurofanes se pusieron como locas de nuevo repitiendo lo de que Brequette volviese a intentar representarnos. Y Brequette tenía la espinita clavada.

De la experiencia vivida junto con Barei parece que ha surgido una hermosa amistad y desde entonces han estado colaborando juntas. Tanto es así que Barei le ha compuesto y arreglado algunas canciones para que Brequette se pueda volver a presentar.

De esta colaboración ha nacido, ahora sí, ‘No enemy’:

¿Es una mala canción? No, pero.

Brequette es una gran cantante, tiene un vozarrón espectacular y un timbre muy característico. Pero esta canción candidata tiene varios problemas en lo que a representarnos se refiere.

La canción es chula, es actual, está bien producida; se nota que se ha trabajado mucho en ella y Brequette la defiende estupendamente. El problema de cara a Eurovisión, si nos representase, es que no es una canción ganadora. Y tampoco es una canción que tenga posibilidades de quedar en un puesto que no sea sonrojante(*). Haríamos una actuación bien (si no nos siguen boicoteándonos las puestas en escena) pero ya está. No tiene el potencial que tenía la de 2014 en su momento. Muy probablemente quedaríamos como mínimo pasada la mitad de la tabla para abajo.

Me dirás entonces, querido lector, que en ese caso esta canción no será la seleccionada entre las 30 pre-candidatas. Craso error! Los eurofans son muy eurofans y mucho eurofans, y les pierde el cariño que le cogen a un representante determinado. Nubla su juicio y defienden a muerte a la persona candidata. Y por desgracia es lo que está sucediendo. A pesar de que no es la mejor candidata de las 30 pre-seleccionadas, va ganando con mucho a las otras veintinueve. Así que si no hay sorpresas, ésta será la canción que pase a la final nacional a competir junto a las que elija internamente RTVE. Y, si sigue sin haber sorpresas, acabará siendo nuestra representante para 2017. Lo que se dice salir de guatemala para caer en guatepeor.

Ojo! No se me malinterprete. Brequette es una gran cantante y la canción es chula, pero las habrá mejores este año y podemos volver a caer en lo mismo que nos pasó en 2014, llevar una canción que esté bien y dejar en casa una mejor.

(*) Puede que el lector piense que estoy haciendo juicios muy subjetivos respecto a esta canción. Punto uno: es verdad. Punto dos: la canción ha sido valorada en otras webs de eurofanes no españoles y dicen lo mismo. Al eurofan europeo no español no le gusta esta canción y la tienen mal valorada.

Así que en resumen, me parece una buena canción pero creo que las habrá mejores y probablemente vayamos a cometer el mismo error. Brequette a Eurovisión? Sí, por supuesto; pero no este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s