Eurovisión 2017 – Fruela

De verdad, no se pueden poner nombres más normales? En fin.

Esta intentona de Jorge Michael nos presenta ‘Live it up!’:

Como Carmel, yo lo descartaría, pero tiene mucha aceptación entre los eurofanes me parece. El tema es que me da bastante igual la aceptación entre nosotros mismos, prefiero saber lo que opinan fuera de nuestras fronteras que son los que nos van a dar (al igual) los puntos; pero claro, nosotros tenemos que decidir quién es digno de llegar a la final nacional y ahí la cagamos. Mirándonos siempre el ombligo y sin levantar la vista al resto del mundo.

Estoy siendo un poco dura y el chaval tampoco lo merece. La canción no está mal. En inglés, como casi todas, y se han esforzado en que la producción no sonase a la orquesta de mi pueblo. La propuesta es decente, pero para Eurovisión 2015 quizá, no para ahora. Un error muy típico en las propuestas eurovisivas no sólo las nuestras sino también en muchos otros países que compiten. El error es que revisan la edición anterior, en este caso 2016 y dicen, mira! esta canción que presentó XXX está superbien y a la gente le gustó mucho, porque no hacer algo de estilo? Y creo que es lo que pasa con esta canción que tenemos entre manos. Me recuerda mucho, muchísimo a la presentada por Bulgaria en este 2016:

Bulgaria hizo un gran trabajo y fue muy bien recompensada, quedó no recuerdo si cuarta o por el estilo. Pero ya está, el votante suele penalizar canciones que recuerden a propuestas anteriores, excepto Rusia, que Rusia puede hacer lo que le salga de los h***** que seguirá como favorita siempre junto con Suecia (me refiero a Suecia 2015 -> Rusia 2016)

En fin, que la propuesta de este chico del cual ya me he olvidado el nombre, está bien, de verdad, pero si la presentásemos nos comeríamos los mocos.

Responder

