Eurovisión 2017 – Iranzo Iranzinix

Prosigo. Una de las que más me ha gustado de estas 30 candidatas es ésta que nos ocupa ahora. La verdad, ninguna de las 30 me gustan realmente, las hay más agradables para mí y otras no, pero ninguna tiene potencial ni posibilidades de acabar bien en la clasificación.

Ésta me suena, a mi entender, muy española, en el sentido de estructura, letra y música. Para mí lo ‘español’ no se asocia para nada con guitarra española, quejío y acento andaluz y lo que comúnmente se denomina música española. Para mí es otra cosa y ésta creo que representa bastante bien lo que yo entiendo por música española. Así que en mi propia definición ésta propuesta es la más representativa (o como decir lo mismo cambiando el orden de las oraciones).

No es gran cosa, la verdad, pero tanto el chaval como la música desprende muy buen rollo, de ése en el que juegas a peleas de almohadas y sonrisas bajo el sol de julio. Nada excepcional, no es un hit, ni mucho menos nada que se quede grabado en la retina y/u oído del telespectador. Pero como mínimo ésta propuesta no me pone tensa, como con el resto.

Ojalá tuviese la oportunidad de competir en la final nacional, pero no.

Responder

