Eurovisión 2017 – Padre Damián

Sí. sí, sí… Es un cura.

Me sonaba que había un cura por ahí enrollado que cantaba canciones actuales y que lo hacía bien, pero nada más allá de eso. Así que cuando vi que Padre Damián era uno de los 30 candidatos me sorprendió.

Me sorprendió aún más cuando escuché la canción, ya que esperaba algo tipo ‘te alabaré, te alabaré, te alaaabaaareeeee’ y no. Ahí va ‘Thousand suns’:

De entrada recuerda a Coldplay, cosa que no es un buen presagio porque ya se han presentado en festivales anteriores canciones que recordaban a Coldplay con malos resultados. De todas formas, no es una mala canción de cara al festival. De alguna manera también me recuerda ligeramente a la canción de Letonia del año pasado (2016). No tiene ninguna posibilidad en el certamen, pero no está mal.

Punto a favor, que es un cura. No sé hasta que punto un cura puede ser bien recibido en Eurovisión que es un gran festival LGBT, pero desde luego impacto daría. La verdad es que aunque no es mi canción favorita, me gusta mucho imaginarme al cura en mitad del escenario de Eurovisión meneando la sotana jajajaja! Me encanta esa imagen mental. Y qué mejor país que España para llevar a cura al festival. Sí, creo que nosotros lo representamos mejor incluso que Italia.

Creo que no va mal encaminado en las votaciones.

Responder

