Mis pelis – Triangle

Hola! ^^

Feliz día de domingo! A pesar de que opino que en invierno debería hacer frío, la verdad es que se agradece salir a la calle y encontrarte que hace un día la mar de agradable y ligeramente caluroso 🙂

Bueno, pos hoy voy a comentar la peli ‘Triangle’ que vi hace no mucho. Salía en el listado que comentaba el chaval aquel del video que vi y del cual no puse enlace y que no voy a poner porque me da palo buscar.

De la misma manera que ‘Coherence‘, esta peli es bastante locura. Tendré que compararlas bastante para poder explicarla bien sin estropearla.

Una chica, madre soltera, queda un día con unos amigos a dar un paseo en velero. Hay una tormenta que les destroza el barquito y les rescatan desde un gran barco que pasaba por ahí. No encuentran a nadie en el barco, cosa rara, hasta que un enmascarado comienza a perseguirlos para matarlos. Nuestra prota, que es la chica de la imagen de la cabecera, será nuestro hilo conductor y nos iremos quedando picuetos a medida que avanzamos en la huida del asesino.

triangle2
Cuidaoooooo!! Detrás tuyooooo!!

Poco más puedo comentar sin caer en spoilers. De entrada puede dar la impresión de que es una peli de adolescentes del montón, tipo yo que sé, ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ o algo del estilo; pero pronto nos daremos cuenta de que no es así, de que la historia va más allá.

En oposición a ‘Coherence’ en que la historia está completamente abierta a conjeturas, en ‘Triangle’ la resolución de la historia está bastante más cerrada y deja poco margen a teorías, aunque hay cabos que no puedes acabar de enlazar del todo. No es algo negativo, finalizas la peli con la sensación de que todo queda bastante cerrado; con ‘Coherence’ te quedas durante días dándole vueltas a todas las posibilidades intentando desenmarañarlo todo, que tampoco es algo negativo; simplemente son dos maneras de afrontar la historia. Sí que es verdad que para mi gusto personal prefiero quedarme durante días dándole vueltas a las cosas, así que si tengo que elegir entre las dos pelis, me quedo con ‘Coherence’, pero eso no quita mérito a ‘Triangle’.

Tengo la sensación que ‘Triangle’ es también una peli de bajo presupuesto aunque mayor que ‘Coherence’, ya que tiene más escenarios (un barco tiene muchos rincones) y algo de efectos especiales aunque sin abusar de ellos, lo justo.

Por otro lado, estamos hablando de una peli Australiana y no americana. No sé si es algo bueno o malo. No hay mucha diferencia, no te darías cuenta de que es una Australiana si no te lo llego a decir; así que no supone nada supongo.

Poco más puedo decir. El guión está bien, te engancha durante todo el metraje y te deja una buena sensación al acabar, en el sentido de haber visto una historia que se abre y se cierra, y casi literalmente se podría decir. Sobre las interpretaciones no tengo mucho que decir, parecen ligeramente amateurs pero no lo hacen mal, quizá la más floja es la prota, pero claro, es la que sale más rato y he tenido más tiempo para analizarla.

Quizá lo que más destacaría de la película sería la fotografía, pero no porque sea espectacular, si no porque bajo mi punto de vista nos da muchísima información al respecto en qué momento de la historia estamos; de hecho, yo saqué mis conclusiones gracias a la fotografía, que actúa casi como un personaje más, o más bien es como una señal que te explica casi qué está pasando.

No recuerdo la duración de la peli, no es muy larga y no sobra nada, en ningún momento tienes la sensación de que haya relleno. Para pasar un buen rato un domingo tarde y luego comentarla 🙂

Ya para acabar, como curiosidad, sale el cuñao de la Pataki. Sabes? El hermano de Thor:

triangle4
El cuñao
triangle3
La Pataki y el Thor
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s