Óscares 2017 – Mejor director

Como decía el otro día, voy a comentar muy ligeramente las nominaciones. No tengo mucha idea así que será todo extremadamente subjetivo y probablemente falto de información o directamente errónea. Me da igual, mencanta.

Mejor director:

  • Denis Villeneuve – La llegada (Arrival)
  • Mel Gibson – Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)
  • Damien Chazelle – La La Land
  • Kenneth Lonergan – Manchester frente al mar
  • Barry Jenkins – Moonlight

Esta es fácil, va a ganar Damien Chazelle (La La Land) de calle. Me da a mi que se debió quedar a las puertas cuando Whiplash (ni siquiera sé si estuvo nominado, pero si no lo estuvo, debería haberlo estado y debería haberse quedado a las puertas o haber ganado) y la academia se lo va a compensar este año. Sobretodo por haber creado esta película en concreto y no por la dirección en sí misma.

No puedo opinar sobre si es merecido o no porque no he visto las otras. Sé de Mel Gibson que por muy antisemita que sea, es un buen director, así que no me sorprende; como tampoco me sorprende por supuesto que Damien Chazelle esté nominado, era evidentísimo. No me sorprende tampoco la nominación de Denis Villeneuve por The Arrival, dado que se considera una de las mejores películas del año (da igual que sea el mejor director o no, es más bien un reconocimiento a la peli en sí).

Ojo cuidao!! Actualización!!

Me ha dado por repasar las otras pelis, de las que ‘no sabía nada’. Al loro con Moonlight que puede llevarse tranquilamente mejor director y mejor película. La he reconocido al momento en cuanto he visto el cartel. Ojo cuidao que tiene muchos números para ser la sorpresa del año y arrebatarle los premios importantes a La La Land!

Me voy corriendo al post de mejor película para actualizarlo.

Aiiiiii!!! Ahora la cosa se pone tensa ¿Ganará La La Land o Moonlight? Se debate entre las dos.

2 comentarios en “Óscares 2017 – Mejor director

Responder

