Óscares 2017 – Mejor actriz

¿No creéis que va siendo hora de hacer una única nominación a mejor actor/actriz? Vamos, que no haya separación entre actor masculino y actriz femenina. No le veo el sentido, más que para seguir la tradición y tal, pero este tipo de ‘premio’ no le veo sentido la separación. No es como una competición por ejemplo deportiva, que sí o sí, hombres y mujeres tienen características físicas diferentes que hace que no se puedan medir unos con otras. Pero lo que es interpretación… aquí están en igualdad de condiciones. Sería como un superpremio, a ver quién es el mejor actor/actriz del año.

En la categoría de mejor director no hay separación. Pocas mujeres son nominadas, es cierto, también porque hay pocas directoras, pero no es óbice para hacer una categoría aparte.

En fin, las nominadas a mejor actriz son:

  • Isabelle Huppert – Elle
  • Ruth Negga – Loving
  • Natalie Portman – Jackie
  • Emma Stone – La La Land
  • Meryl Streep – Florence Foster Jenkins

Desde luego esta categoría está muchísimo más reñida que la anterior. Así como este año la categoría de mejor actor es bastante floja, la de mejor actriz va a ser muy complicada.

Creo que la que tiene menos posibilidades aquí es Isabelle Huppert, y no porque haga un mal papel, que realmente no lo sé aunque tengo entendido que para nada; si no que los papeles del resto son mucho más destacados.

El segundo puesto de no conseguir el premio se reparte entre Natalie Portman y Meryl Streep. En absoluto pongo en duda la profesionalidad de ambas. Las dos son muy buenas actrices. Natalie ya tiene el suyo, además de haber demostrado ser muy buena actriz en estos años y que voy a decir de la sobrevalorada Meryl Streep. Ésta es su 20ª nominación. Ojo, no es mala actriz ni mucho menos, pero tampoco es LA actriz que nos quieren vender. Meryl Streep no necesita más óscars, tiene tres ya si no me equivoco y 20 nominaciones; no es necesario que le den más. En wikipedia tienen un anexo específico de premios de Meryl Streep, es impresionante, tiene nominaciones hasta para los Grammys.

Creo sinceramente que se lo merece Emma Stone, y ya no sólo por el papel de La La Land, donde demuestra una vez más que es una grandísima actriz, si no por el reconocimiento a su carrera, que de la misma manera que su compi Ryan Gosling, es corta pero intensa. Por tanto, si el oscar se lo dan a Ryan creo que están obligados a dárselo a Emma. Emma necesita el oscar seguro, Ryan puede esperar.

Tendría muy clara la victoria de Emma Stone si no fuese porque en la lista de nominadas está la prota de ‘Loving’ Ruth Negga (que apellido más apropiado). No he visto la película, pero por lo que tengo entendido y me lo creo, hace un gran papel. Además ‘Loving’ es un tipo de película que a la Academia le encanta premiar, por eso del quedar bien y tal (amor interracial y que racista que es la gente). Creo que Negga pierde posibilidades al haber ganado hace un par de años o tres Lupita el oscar por 12 años de esclavitud. De ahí a que mi apuesta es que éste año se lo lleva Emma Stone.

Por otro lado, no quiero olvidar el revuelo que ha causado esta categoría por haber dejado fuera a Amy Adams. Es un motivo más por el que creo que se lo van a dar a Emma Stone. Creo que este año se lo quieren dar a Emma, y si Amy estuviese entre las nominadas Emma no tenía nada que rascar. Amy para que nos entendamos es casi como la nueva Meryl Streep, peli que hace, peli que borda. Los Oscars no son justos, nunca lo han sido.

¿Quien crees que se lo llevará?

emma
Emma Stone
Responder

