Eurovisión 2017 – Chipre

Hola a todos!

Llevo unas semanas un poco liada y este año, a día de hoy, he tenido un seguimiento prácticamente nulo de las previas de Eurovisión. Pero se me hecha el tiempo encima. Tengo entendido que sobre mediados del mes de marzo suele expirar el plazo para que los países presenten sus candidaturas, de manera que a día de hoy ya se han presentado muchas de ellas y yo aquí con estos pelos y yo aún no las conozco, a parte de la española.

Así que me he dicho a mi misma, pues por qué no irlas comentando justo a medida que las descubro, sin filtros y tal cual? Y eso haré, porque no tengo tiempo de hacerlo de otra manera.

Así que lo que he hecho es ir al canal de youtube oficial de Eurovisión y he clicado en la primera canción que he visto, que además acaban de publicar, así que entiendo que acaba de presentarse oficialmente.

Vamos allá, pues. La primera canción que veremos es la de Chipre, canta Hovig con ‘Gravity’:

La verdad es que me ha sorprendido mucho. No esperaba nada en especial (no espero nada especial de nadie), pero supongo que en el fondo no tenía mucha fe en Chipre.

Nada más empezar la canción me ha dado la sensación de que no era una canción de Eurovisión, si no de cualquier artista pop. Suena como mal pero es todo lo contrario a lo que quiero decir. Para mí, cuando una canción suena a Eurovisión quiero decir que no me gusta, que el estilo ‘Eurovisión’ no me parece de buena calidad, me parece artificial y sin más propósito que participar en el concurso y ya está. En cambio esta canción me ha parecido algo sacado de cualquier emisora de radio comercial.

No soy fan para nada de la música comercial, pero en cuanto a Eurovisión se refiere, creo que es una buena señal que una candidata suene radiable. No porque tenga papeletas para ganar, sino porque dota al concurso de calidad. Es como si ‘fuese en serio’.

chipreEs un estilo que no me va, pero reconozco que la canción ha sido mimada. Buena producción, letra fácil, etc.. vamos, comercial. Le pongo dos pegas menores: por un lado se me ha hecho larga. Una canción de Eurovisión (una canción ganadora) no tiene que sentirse larga ni corta, tienes que tener la sensación de que tiene la duración perfecta para lo que nos quieren enseñar. Por otro lado, es bastante repetitiva. Supongo que ese es el motivo por el cual se siente larga. Luego tiene hacia el final un pequeño parón, que es como un elemento típico eurovisión, que me ha hecho torcer un poco el gesto.

Así de bote pronto no tengo nada más que añadir. En lo que al propio videoclip se refiere, me ha llamado la atención la ‘gran inspiración’ por no decir casi copia, del vídeo de Montenegro del año pasado de la chica rubia de pelo largo enfundada en un maillot igual que la que lleva esta chica. Incluso el baile es muy muy parecido, amén del fondo negro permanente.

Sigo sorprendida con este candidato. Aún es muy pronto para hacer pronósticos en lo que a mí misma se refiere porque es la única canción que he visto (sin contar la española como decía antes), pero si el nivel medio de los participantes es del estilo de Chipre, amigo, podemos estar delante de un gran año eurovisivo.

Nada me gustaría ver más que un Eurovisión a la altura del glorioso 2015, que cada vez que lo recuerdo, más claro tengo que fue la mejor competición de los últimos 20 años. A ver qué nos deparan los siguientes candidatos.

4 comentarios en “Eurovisión 2017 – Chipre

Responder

