Eurovisión 2017 – Macedonia

Buenos días!

Seguimos con el repaso eurovisivo. Le ha tocado el turno a Macedonia. ¿No es un nombre de país maravilloso? Me gusta más por eso Antigua y Barbuda.

A ver qué nos depara. No tengo grandes esperanzas puestas en Macedonia.

 

Canta Jana Burceska con ‘Dance Alone’:

 

No me esperaba esto para nada. Lo que tiene en común con las canciones que he visto hasta ahora es que no es nada eurovisiva en el sentido clásico, empiezo a pensar que ese cambio de paradigma en Eurovisión se está asentando.

La canción es muy electrónica y me ha sonado a los 40 principales totalmente. Muy, muy actual. A eso es a lo que me refiero, hasta ahora las canciones que se presentaban al concurso no eran nada radiables, desentonaban en una programación de radiofórmula. Pero de las que hemos visto hasta ahora, especialmente Azerbaijan y Macedonia, si me las hubiesen puesto ‘a ciegas’ no hubiese adivinado nunca que son para participar en Eurovisión.

Repito que mis gustos musicales van por otro lado, no soy de escuchar ya nunca más radiofórmulas, pero de cara al concurso me parece un cambio necesario e importantísimo. Y yo que me alegro.

macedonia2.jpg

Tengo la intriga de cómo será la puesta en escena. Me da la sensación de que la canción requiere una puesta en escena que Eurovisión no le puede ofrecer, por mucha tecnología, cámaras y leds que pongan. No tengo imaginación suficiente para proponer una puesta en escena. A ver si también me sorprenden con esto.

Un comentario en “Eurovisión 2017 – Macedonia

Responder

