Eurovisión 2017 – Ucrania

Tiempo para la anfitriona. Merecidísima. Lo dije. Era la mejor. Y la gente mimimimimimimi no me gusta. Pum! Siempre tengo razón.

A ver que nos traen los anfitriones. De entrada no espero nada parecido al año pasado. Eso espero porque sería un error repetir. Por cierto, a ver qué país este año nos trae algo parecido a la ganadora del año pasado.

Tienen pinta de banda de rock comercial. Por el título de la canción espero algo con mucho ritmo. Vamos allá.

Cantan O.Torvald con ‘Time’:

 

La puesta rock metalera de este año nos la trae Ucrania. Siempre hay algún país que trae este estilo.

Es rock medio metal hipercomercial. Nada de rock puro. Postureo. Como los de Chipre del año pasado. Tokyo hotel. Pero bueno, el votante eurovisivo no suele saber mucho de este estilo y al ser comercial les suele gustar. Se sienten alternativos. ‘mira me gusta el rock’. Como el año pasado, que van y meten a Chipre en la final. O Turquía 2010, que estuvo a punto de ganar. Bueno, pos vale.

Básicamente guitarras potens, voz del cantante aguda típica de los rockeros, rollo postapocalíptico en plan ‘somos los últimos supervivientes de la tierra, el agua es el nuevo petróleo, he visto niños matar’ y cosas del estilo. Jajajajaja.

Por cierto, menudo playback y encima mal!!! Pero cómo es posible?! Me ha salido pensar en un momento dado ‘you’re so noooooooot in the final’. Pero tienen puesto asegurado en la final por ser anfitriones. Supongo que no quieren currárselo demasiado, pero vaya tela. Qué poca confianza me dan para la actuación en directo.

Creo que no deberían estar en la final, a pesar de que sería un estilo musical más cercano a mis gustos. El problema es que no me gusta que me tomen el pelo. Los rockeros o metaleros de verdad no son así. No me mola nada el postureo. Las divas de ventilador no me gustan pero son consecuentes.

De todas formas, aceptaré pulpo como animal de compañía (esto es muy viejuno) para dar un toque de diversidad en el concurso, pero no porque se lo merezcan.

No digo que no me guste la canción. Me divierte este tipo de música por muy comercial que sea, pero que la gente vaya de algo que no es me tira mucho para atrás.

En cuanto a la puesta en escena, aunque es un poco pobre está chula. Cada miembro subido a un montón de chatarra y ellos con ropajes rotos y sucios, con un reloj con cuenta atrás incrustado en el pecho. Lo que decía, rollo postapocalíptico. La pantalla de atrás en un momento dado ‘se rompe’ y mola. Y luego hacia el final tienen el momento eurovisivo, con fuego a tope y las guitarras ‘a tope’, que eso a la gente le da subidón y le gusta, y se llevan unos cuantos votos al bolsillo. Bueno, es entretenido de ver aunque me parece muy anticuado. Hoy en día los escenarios de eurovisión dan mucho de sí. Pero no es algo que me preocupe. Recordad Jamala el año pasado, la ganadora, que en su final nacional tenía una puesta en escena no tenía puesta en escena más que un fondo y ella, pero luego en Suecia le sacaron todo el partido al escenario. Sencillo pero perfecto. Espero algo más trabajado de cara al concurso o nos podemos encontrar con un Austria 2015 (los anfitriones que quedaron con 0 puntos).

De momento mi opinión es un ‘mñeh’. A ver el resto de candidatos.

 

Anuncios

Un comentario en “Eurovisión 2017 – Ucrania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s