Eurovisión 2017 – Suiza

Hola!

Sigo revisando los candidatos para Eurovisión 2017. No he visto nada aún, estoy escribiendo los posts a la vez que descubro las canciones, así que mis opiniones es lo primero que se me pasa por la cabeza en cuanto las oigo. No estoy influenciada por nadie porque no he revisado ninguna opinión. No sé aún lo que opinan los eurofanes.

Toca Suzia, canta Timebelle con ‘Apollo’:

 

Después de haber visto unos cuantos candidatos bastante modernos respecto a lo que estamos acostumbrados en Eurovisión, Suiza es el primer país de los que reviso que se ha quedado en la estructura clásica. Esto es:

  • Jamelga pechugona que canta muy bien
  • Canción de amor con letra random que no dice nada nuevo
  • Estructura de la canción típica de Eurovisión
  • Un toque electrónico y actual para que no se sienta pasada de moda
  • Parón hacia el final de la canción para darle un toque épico y que la gente lo recuerde, que además se veía venir a kilómetros que lo iban a poner
  • Nada nuevo, nada original, todo ya se ha visto antes mil veces

Por lo tanto, aburrimiento absoluto. Sí, la chica canta bien y tal, vale, pero no hay nada más. No se va a clasificar para la final; muy mal lo tienen que hacer el resto.

Pienso, y me sabe mal, que para esto mejor no presentarse. No es una mala canción, quiero dejarlo claro, pero no quiero lo mismo de siempre. Aburre.

Y como la revisión se acaba así de rápido porque no hay nada más que rascar, es el momento de ser un poco bruja:

1.- El vídeo desprende mucho lujo. Ropajes caros, esmóquins, mansiones…luego he pensado ‘claro, es que es Suiza’. Me faltaba un poco de chocolate por ahí.

2.- Si Suiza quiere llevar una estructura clásica porque no le gusta salirse de ahí, y quieren de verdad pasar a la final, entonces lo han jugado mal. El público eurovisivo es eminentemente gay, así que para triunfar o bien llevas a un outsider (una tía megagorda o una Conchita) o llevas a una jamona pero, imprescindible, que sea rubia de bote. No sé qué les pasa que tienen predilección por las rubias de bote y un poco petardas a poder ser. Como Polonia, por ejemplo.

 

Anuncios

2 comentarios en “Eurovisión 2017 – Suiza

  1. Comparto tus impresiones en el caso de los bálticos (Estonia y Lituania) y de Rumanía,sin embargo, en lo referente a Suiza disiento en algunos aspectos.Con rivales directos del calibre de San Marino, Malta o Croacia, que Suiza no obtenga el pase a la gran final está por ver .La propuesta helvética (“Apollo”) es lo suficientemente profunda para transmitir un mensaje a la audiencia sin necesidad de venir abanderada por una cara bonita y una buena delantera, aunque no está de más afirmar que Miruna Manescu es una de las participantes más bellas de esta edición.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s