Pixar y la infantilización de los adultos occidentales

Hola! Que tal?!

Habéis leído ya el post de Sobre diabetes, azúcar, grasas y todo lo que hacemos mal y el artículo enlazado? He dejado unos días para que lo leáis con calma. Aun no? Bueno, pues cuando lo hayáis leído podréis seguir mirando el blojjjj :p

Hoy os traigo otro artículo de Jot Down interesantísimo y con el que comparto la mayoría de ideas al respecto de las películas infantiles.

Es curioso que durante las últimas semanas he leído varios artículos de diferentes medios que en principio ninguno tiene relación entre ellos pero que todos acaban llegando a la misma conclusión; occidente o el mundo capitalista está derivando en una alarmante infantilización de los adultos.

Lo vemos representado en diferentes ámbitos del día a día. Los chavales hombres y mujeres no empiezan a trabajar por lo menos hasta los 25 años, cuando acaban toooodos los estudios; no se van de casa hasta pasados los 30, no tienen hijos o cogen responsabilidades hasta cerca de los 40, durante sus 30 llevan una vida de adolescente; como dice en el artículo, gran parte de la audiencia de ciertos dibujos animados son de adultos.

No digo que una vez cumplidos los 25-30 automáticamente debas olvidarte de tu lado infantil y dejar de disfrutar y divertirte en la vida, pero es bien cierto que no se asumen responsabilidades. Estoy convencida que si les preguntas, una persona de 25 o 30 no se definirá como hombre o mujer, si no como chico/a o joven.

Y creo que está muy relacionado con la idiocraciación que comentábamos el otro día.

En fin, os dejo con el artículo. Espero que os guste: ‘Maldita Pixar’

Anuncios

Un comentario en “Pixar y la infantilización de los adultos occidentales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s