Eurovisión 2017 – Alemania

Buenas!

Sigo repasando candidatos. Le ha tocado el turno de Alemania.

Creo, aunque no estoy segura, que este año Alemania ha sido el primer país en confirmar canción, o por lo menos me ha parecido que era el primer candidato confirmado en la página de youtube de Eurovisión. Lo comento porque es muy sorprendente que siendo la ¿primera confirmación? y que el vídeo se haya publicado hace un mes, tenga 640 mil visualizaciones, cuando por ejemplo, Bélgica (que aún no he visto ni oído nada) que publicaron el vídeo hace una semana, tenga 1,2 millones.

¿Qué le pasa a la gente con Alemania? ¿Fue la victoria de 2010 un espejismo, una excepción que confirma la regla? Alemania parece sistemáticamente condenada a ocupar el último puesto de la clasificación. ¿Tan malas son sus propuestas? ¿O es algún tipo de castigo político-social? Mi opinión va encaminada a la segunda opción. Las propuestas alemanas en los últimos años no han sido tan malas. De hecho yo no las considero malas, las he visto mucho peores de parte de otros países y con mejores (mucho mejores) clasificaciones finales.

Creo que la gente está castigando al país. No es algo extraño, también sucede con otros candidatos, sin ir más lejos con España (no estoy diciendo que haya merecido victorias en los últimos años tampoco); aunque no es el único factor bajo mi punto de vista. También existe, además, un castigo generalizado a los países que conforman el Big 5, siendo quizá Italia la excepción.

A ver qué nos ofrece Alemania este año. Desde luego está claro que no va a ganar, pero comprobaremos si es tan mala como para relegarla a los últimos puestos de la tabla.

Canta Levina con ‘Perfect Life’:

 

Bueno, pues lo que decía. Es una propuesta muy clásica en Eurovisión, una apuesta sobre seguro, nada arriesgado para no dar el tropezón, pero desde luego no es en absoluto molesta ni desagradable ni da vergüenza ajena ni nada que se le parezca. Este año hay cosas peores y ha habido cosas mucho peores en años anteriores.

Respecto a la propuesta en sí misma no hay mucho que decir, lo típico: canción agradable de oír, para todos los públicos, letra sencilla, propuesta sencilla, estructura la habitual, producción bien normal, melodía lo normal, etc. Nada memorable, pero nada desagradable.

Sólo tengo un punto a destacar y es que me ha llamado muchísimo la atención toda la estética del vídeo en sí porque me parece una copia literal de la actuación de Barei el año pasado, nuestra representante. Creo que fue en el post de Polonia… sí, en el post de Polonia comentaba que la estética era parecida al vídeo de Montenegro 2015 y que Chipre también se había inspirado en ello, y dije esto al respecto:

“Me sorprende en el sentido que Montenegro el año pasado no pasó a la final dado que llevaba una propuesta demasiado arriesgada para lo que está acostumbrado el público eurovisivil, arriesgada en todos los sentidos. Como comenté, a mi me encantaba la propuesta y parece que el tiempo me ha dado la razón. Un país no se arriesga a copiar algo que ha presentado un país anterior que ni siquiera llegó a la final si lo que propuso no fuese interesante, rompedor, innovador o digo de ser tenido en cuenta.

Por lo tanto, algo tuvo que hacer Barei bien el año pasado para que Alemania le haya copiado toda la estética, a pesar de que quedamos en un lamentable vigésimo primer puesto. Algo no cuadra, verdad? Esto me lleva justo a lo que he comentado anteriormente, que hay algunos países que son castigados no sabemos porqué, porque no es por la canción, eso está claro.

A continuación os pongo el vídeo y quiero que os fijéis en que Alemania ha copiado/se ha inspirado en lo siguiente: Pelo de la cantante, joyas de la cantante, ropa de la cantante, los triángulos fluorescentes, el color rosa del fondo, la imagen repetida de la cantante. Vamos, toda la estética a excepción de la canción:

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Eurovisión 2017 – Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s