Eurvisión 2017 – Armenia

Hola a toros.

Seguimos con el repaso. Ya han salido todas las canciones y yo sólo he revisado 7 u 8 (ni las he contado) pero bueno, tengo mucho curro por delante. Así que al lío.

Es el turno de Armenia, que han sido si no me equivoco, los últimos en presentar la candidatura, así que vamos a ver lo más nuevo.

Canta Artsvik con ‘Fly with me’:

 

Y ahora me levanto y aplaudo. Justo antes de ponerme a escribir este post estaba pensando que de lo que había repasado hasta ahora, ninguna candidatura había metido algo de folklore propio del país. Lo más cercano ha sido Azerbaijan, pero era muy sutil.

Así que al azar he escogido Armenia y he pensado ‘a ver si siguen su línea y pegan un bombazo’ y no me ha defraudado. Armenia tiene un no se qué, que no sé yo. Que recuerde, suelen presentar propuestas potentes y siempre con raíces bastante marcadas. No se avergüenzan de su cultura y hacen gala de ella.

La canción, aunque no es gran cosa, es realmente la primera apuesta interesante que he visto hasta ahora. Me gusta mucho el toque folklórico que han puesto, además, tiene por ahí unos graves potentes que me han cautivado. Por otro lado creo que se han centrado más en la propuesta visual que no en la canción en sí misma y tengo por seguro que su actuación en directo va a ser algo muy muy parecido a lo que vemos en el vídeo.

Creo que es una apuesta muy potente, pero veo complicada la victoria. No se me escapa la inspiración que han tenido en la ganadora del año pasado, así como en la actuación de Letonia 2015 y creo que lejos de ser de ayuda, va a ser un handicap en la tabla final.

En cuanto a la canción, como decía, creo que es floja o pobre. Está bien y me encanta que arriesguen, pero es complicado marcarse un tema arriesgado y encima con posibilidades. Me ha faltado algo de misterio en la canción, un toque oscuro. Que también es casualidad que, de las que he visto hasta ahora, tiran por lo oscuro y la que lo necesita de verdad se queda corta.

No me atrevo a predecir cómo acogerá el público a Armenia. Por mi parte, se coloca en los primeros puestos de mi clasificación personal, pero estoy convencida que irá cayendo progresivamente.

2 comentarios en “Eurvisión 2017 – Armenia

Responder

