Ana peina canas

La primera que me encontré salió cuando tenía yo 16, si no recuerdo mal. No tardé mucho en encontrar un par más.

Desde entonces he ido tiñéndome el pelo de vez en cuando. No tanto como para cubrir canas, si no como para ir cambiando un poco de color y no aburrirme siempre de lo mismo.

Encontrarme aquella cana fue algo sorprendente, pues era larga y no la había detectado en mucho tiempo, pero no fue nada traumático. Menuda tontería preocuparse por las canas. De todas formas no era algo agradable lo de tener canas antes de los 20, así que sí, procuré disimularlo lo mejor posible.

cana1
Fase 1. Descubres la primera cana. 

Así que mi manera de saber cómo voy de canas es esperar a que se me vaya yendo el último tinte que lleve puesto. Es decir, voy a la pelu un día porque ya tengo una raíz importante de más de dos dedos de largo; me veo las canas y queda feo, da un aspecto sucio al pelo sobretodo si tu color natural es castaño, castaño oscuro o negro. Me tiño. Al cabo de un mes, el pelo ha crecido bastante y parte del tinte ya se ha ido, con lo cual vuelvo a ver las raíces. Ése es el momento exacto en que puedo determinar en qué punto de envejecimiento capilar o piloso me hallo.

Siempre es lo mismo, cada revisión pre-peluquería que hago es un mini-infarto (y ya llevo demasiados) pues parece mentira que en un mes las canas se multipliquen a semejante velocidad, o por lo menos eso es lo que me parece a mí.

Pues ahora estoy en fase de que tengo que ir ya a la pelu y me he revisado las raíces y oh! mama! Me da la sensación de que tengo más blanco que marrón.

 

cana3
No soy yo, es una foto de internet, pero es lo más parecido a cómo estoy actualmente

La verdad, da un poco de vértigo ver que con 32 años que tengo todavía, tenga semejante cantidad de canas. Y por la zona de las sienes es peor, la raíz es completamente blanca.

La verdad es que las canas en la zona de las sienes me gustan mucho y de hecho, me las dejaría si solo me saliesen ahí. Rollo la Novia de Frankenstein, que luego fue de inspiración para Lili de The Munsters (La familia Monster), que luego fue inspiración para Morticia Addams de La familia Addams. Maravilla.

noviafrank
La novia de Frankenstein, 1935

 

La familia Monster (The Munsters, 1964)

Morticia Addmas (Original y copia, 1964 y 1991 respectivamente) 

Es que en el fondo me parezco.

Bueno, que me lío, estaba hablando de canas. Decía que si me saliese solo en las sienes me las dejaba porque me molan. Podría teñirme todo excepto las sienes pero es un trabajo que paso de hacer.

Así que así estoy ahora, medio traumatizada por ver que tengo las raíces prácticamente blancas. Y teñirse es un agobio y un pastón.

Me toca teñirme cada 5 semanas aproximadamente siendo generosa porque en 5 semanas tengo unas raíces que dan vergüenza. El tinte en pelu son casi 30 leuros. Paso gastarme 30 euros al mes para teñir canas. Es que encima, claro, mi color es castaño oscuro. El pelo rubio es mucho más fácil de teñir canas, primero porque se disimula mucho mejor. En pelo oscuro enseguida se ven y el tinte oscuro no las cubre del todo.

Así que me he comprado un bote de tinte casero. Ya había comprado alguno hace años, así que no me da miedo. El único problema es eso, que hace mucho que no lo compro y no sé exactamente qué color tengo que comprar para que quede más o menos bien. He cogido un castaño oscuro a ver qué tal.

A ver si me queda bien, si me lo sabré poner (no debería ser problema porque lo he hecho otras veces yo solita) y cuánto me durará. Porque si me aguanta 4-5 semanas, adiós pelu.

Y de aquí a un tiempo, que parece que no será mucho tampoco, alomejor me da la venada y me dejo las canas al aire. Tal que así:

cana4
Como creo que me veré
cana5
Cómo me veré realmente
Un comentario en “Ana peina canas

Responder

