Eurovisión 2017 – Lituania

 

Hola gente,

Sigo repasando candidatos a Eurovisión. No sé cuántos se presentan este año, supongo que unos 42-43, de los cuales debo llevar unos 10-12 aproximadamente, así que aún me queda para rato.

Me había esperanzado viendo las primeras entradas que escribí, pero poco a poco voy perdiendo la ilu porque la proporción de momento va al 70-30 más de lo mismo-alguna novedad, y casi que me quedo corta.

La imagen de Lituania me da un poco de esperanzas, pero no las tengo todas conmigo. De entrada sólo viendo la foto me aventuro a decir que se han inspirado muy mucho en la ganadora del año pasado con reminiscencias de Aminata (Letonia 2015).

aminata1
Aminata

Hasta ahora mi intuición no ha fallado todavía, creo, así que vamos allá.

Canta Fusedmarc con ‘Rain of Revolution’:

 

No sé que pensar. No es para nada lo que esperaba. Por lo menos es un estilo musical que no había salido hasta ahora con lo cual aporta diversidad, pero creo que está mal hecho bajo mi punto de vista. ¿Es soul o R&B? No lo sabría definir. Sea lo que sea no es un estilo que le pegue a la cantante bajo mi punto de vista.

La canción es un poco extraña, es como que le faltan muchas cosas. La voz de la cantante me suena muy fuerte en comparación con la melodía de fondo. Y al igual que el resto de las canciones que he escuchado hasta ahora, ninguna se me pega la melodía. Es cierto, a día de hoy no sabría tararear ninguna de las canciones que he revisado hasta ahora, las he olvidado por completo todas.

Me ha dejado el cuerpo raro. No sé cómo sentirme al respecto de esta entrada. Por momentos he tenido la sensación de que debía sentir vergüenza ajena, por momentos he pensado que alomejor tiene más calidad oculta de lo que parece. Cuando lo vaya asimilando podré dar una opinión más asentada. Me da que me va a ganar la vergüenza ajena.

Los efectos visuales también han sido un poco raros. ¿Eran guais o eran de verguenza ajena? mmmm… no lo sé. Eran más bien cutrones, verdad? No sé, es todo muy raro.

Me mola mucho mucho la vestimenta de la cantante. El vestido rojo y los zapatones negros me encantan, me lo pido. Ahora bien, y esos movimientos de la cantante? Era algo moderno o era descordinación absoluta?

Me ha dejao el culo roto. Tengo la sensación de que todo el conjunto en sí es muy malo y ningún elemento pega con nada, está todo mal. Como si muchas personas hubiesen tomado decisiones por su cuenta, sin pensar en el resto: uno, el estilista; otro, el de los efectos, otro el de la letra de la canción, otro el de la música, etc.. cada uno ha traído una idea y lo han arrejuntado todo sin ton ni son.

Un despropósito, que va a situarse en los puestos altos de mi lista personal sólo por la originalidad o despropósito, vete a saber qué ha llevado a esto. Ya que vas a hacer algo mal, lo haces bien. De momento pueden tomar nota Israel, Noruega y Estonia.

Hablando de Estonia, vuelvo a sacar el tema: Imaginemos que esto lo presentamos nosotros, España. Imagina el terremoto que se hubiese montado. Somos demasiado duros con nosotros mismos y poco con los demás.

Un comentario en “Eurovisión 2017 – Lituania

Responder

