Eurovisión 2017 – Eslovenia

L’Eslovení (dicho con acento francés)

Hola! Que tal?! Como andamos?!

Yo aquí como siempre, repasando a los candidatos eurovisivos de este año.

Estaba contenta porque parecía una competición guay pero me voy desencantando a medida que voy descubriendo propuestas.

Le toca el turno a Eslovenia, y la verdad es que la cosa no pinta nada bien. Por lo menos esa es la imagen que me transmite el cantante.

La foto que encabeza la entrada es de las más ‘profesionales’ que he visto del cantante y parece hecha en un estudio de fotografía del barrio. ‘Voy a hacerme una sesión de afotos pa’ la churri’.

Las otras dos que he escogido no son nada mejores:

eslovenia2
pfff.. podría decir muchas cosas, pero es que no hace falta

Luego he encontrado esta otra de su actuación en la que veo que lleva un guante amarillo, creo que representa que es de brillantes tipo Michael Jackson pero al nivel de feria de pueblo. (Me molesta poner el nombre de Michael Jackson en semejante entrada como esta).

eslovenia3

Por lo tanto, no tengo muchas esperanzas en Eslovenia. A ver qué nos trae, que dios nos coja confesaos.

El chulo del barrio es Omar Naber y canta ‘On my way’:

 

Bueno, visto. He tardado un minuto exacto en descartarla. Mi goso en un poso, no están saliendo cosas chulas este año (Atención! Me viene una predicción a la cabeza: ‘Las propuestas interesantes este año van a venir exclusivamente de los países habitualmente potentes: Rusia, Suecia, Italia, Países Bajos, quizá Francia, mmmm… alguno más centroeuropeo tipo Letonia, Austria o Bélgica y alguno más próximooriental-mediterráneo (Albania, Malta quizá). Ah! y Australia seguramente, sólo porque es Australia’. 

Es bastante peor de lo que me esperaba. Empiezo por las cosas buenas, el cantante canta bien. Quiero decir que no ha soltado ningún gallo y parece que tiene capacidad suficiente para cantar esta canción sin ahogarse.

Lo que es lo bueno ya está. Me sabe fatal por Eslovenia, no les tengo manía, pero esto no está al nivel.

Es la primera balada, si no recuerdo mal, de las que hemos repasado hasta ahora. Cada año hay varias, a veces más a veces menos, así que espero un par más por lo menos. La balada es un género bastante denostado en los últimos años eurovisivos aunque ha tenido de tanto en tanto algún puntazo. Ésta desde luego va a ser olvidada completamente en cero coma. Apuesta segura a que no pasa la semi.

La balada es un género complicado en eurovisión como comentaba. Si quieres llegar lejos con una balada, o eres un país potente (pienso en Rusia, Israel o Italia de los últimos años) o bien -y no son excluyentes- presentas un baladón al nivel de ‘My heart will go on’, si no, lo tienes complicado.

Eslovenia ha fallado en las dos cosas. Es Eslovenia y la balada no podía ser más mala. Es como de primero de compositor de canciones, es básica en todo. La letra no puede estar más manida, si es que parece que exista un “lyrics generator” que te coge palabras típicas al azar y te monta una letra de una canción (hay muchos países que tiran del lyricsgenerator (voy a patentar el nombre porque creo que lo voy a usar mucho)); la música… no tiene nada. Es insulso, aburrido. Es la actuación para ir a hacer pis. Es de aficionado. Un nivel extremadamente bajo para Eurovisión, me resulta hasta chocante.

No puedo decir mucho más de la canción, es que es mala mala. Y no lo digo con ensañamiento, lo digo con tristeza.

En cuanto a la actuación en sí misma, necesito que la delegación Eslovaca o Eslovena me explique porqué el cantante lleva el guante amarillo de brillantes. No entiendo la finalidad del guante en la actuación. Bajo mi punto de vista, todos los elementos de la actuación tienen que tener un porqué, un motivo para estar ahí; en caso contrario estás confundiendo al público. Creo que había un director de cine (lamentablemente no recuerdo cuál era) que decía que si ponías un elemento en una película debía tener una finalidad, debía ser utilizado en un momento dado; por eso, si en alguna peli salía un elemento que luego no tenía ninguna función real y específica, entonces se sentía estafado. Pues eso.

Luego hay un pequeño juego de blanco y negro (copia de Chipre 2015 también con balada, los cuales gracias al juego en blanco y negro llegaron a pasar a la final, si no al igual pasaban) que tampoco aporta nada.

Esta apuesta es un despropósito total casi al mismo nivel de Estonia, me va a costar descifrar cuál de las dos es peor. Estoy muy decepcionada, hacía mucho tiempo que no veía entradas tan malas.

Un comentario en “Eurovisión 2017 – Eslovenia

Responder

