Un bebé molón

Ya es casualidad.

El otro día una compañera de trabajo dijo que en breve tenía que ir al cine con los niños a ver ‘el bebé jefazo’. No había oído ese título nunca y me quedé con cara de ‘te estás quedando conmigo’. ¿En serio la cosa está tan mal como para que a alguien no sólo se le ocurra la idea de un bebé jefe, si no que se lo aprueben? ¿Estamos locos o qué?

Creo que los de Hollywood se pueden drogar todo lo que quieran, me da igual que revienten, pero que aprueben este tipo de cosas me parece lamentable y un síntoma más de idiocracia.

En fin, no me interesa la peli ni nada por el estilo, pero es que justo hoy me ha venido a la mente ‘mira, un bebé jefazo’ caminando por la calle.

Resulta que de camino a casa, por la calzada ha pasado un taxi, entre otros vehículos. El taxi ha pasado a mi lado en dirección contraria a la mía y además iba despacio porque se acercaba a un semáforo.

Por pura inercia he mirado el taxista, que iba atento y servicial, y seguidamente he mirado a ver si llevaba pasajero -porque no me he fijado si llevaba luz de libre o no-. Entonces he visto que en el asiento de atrás iba un cochecito de bebé de estos adaptados para coches y un bebé-niño en el cochecito. No era ni bebé, ni tampoco era todavía un niño; estaba en esa edad indefinida… No entiendo de niños, tendría quizá entre uno y dos años. Vete a saber.

Así que mi lógica me ha hecho mirar junto al cochecito, a ver qué tipo de madre era la que iba con el crío; porque doy por hecho que en un taxi con un bebé va a ir una madre y no un padre. No lo llames machismo, llámalo realidad. Y sí, digo qué tipo de madre porque tengo un mal hobby que es analizar y criticar a todos los padres y madres que me cruzo por el camino, porque son los culpables y a la vez víctimas de esta idiocracia, pero me vuelvo al tema del que hablaba porque si no me caliento.

Cuál ha sido mi sorpresa al ver que en el asiento de atrás no había nadie más que el crío. ‘He mirado mal’ ha sido lo primero que he pensado. Así que con el ceño fruncido y agachándome un poco mostrando en público sin reparos la curiosidad que me invadía, he vuelto a repasar los asientos de detrás del taxi, pero ahí no había nadie. ‘Estará delante’ y acto seguido me he inclinado hacia atrás haciendo alarde de mi nula flexibilidad; y oh! sorpresa!

No había nadie más que el taxista!!!! (Música de susto)

Así que esta cabeza mía que va por su cuenta ha sacado la conclusión de que hay un bebé que va solo por Barcelona y pilla taxis para ir a reuniones. Ha sido cuando mi mente lo ha resumido en ‘Mira! Un bebé jefazo!’. Me ha encantado la idea y me ha salido la sonrisa que he intentado disimular para no parecer más loca de la cuenta después de las contorsiones junto al taxi.

Es cuando me he dado cuenta de que necesito amigos y que no toda la gente que pasa por la calle tiene sí o sí que estar pendiente de mí; que parece que me muevo y actúo para los demás.

Un rato más tarde he caído en la cuenta de que había salido o va a salir en breve una peli que va de eso que he visto en realidad.

¿Pudiera ser una campaña publicitaria? ¿Es una estrategia evolutiva más, la de nuestros cerebros en una eterna búsqueda de patrones de la realidad que nos rodea para dar sentido a lo que vemos?

Sí, quizá necesito salir un poco más porque puede que no sea sano rascar tanto de tan poca cosa.

Al final hay que pensar en la Navaja de Occam (la explicación más sencilla suele ser la verdadera). Así que, querido lector ¿cuál es la explicación más sencilla: un padre taxista que lleva a su hijo a algún lado, o un taxista pederasta con una nueva adquisición?

Aiiiiii, no te pongas así, es sólo un poco de humor negro (pero no es tan descabellado, también te lo digo).


En cuanto he visto las imágenes previas de la peli, inevitablemente me he acordado del artículo que enlacé el otro día, especialmente en la parte que comentaba los paralelismos entre estas pelis de animación y las relaciones laborales. Más claro, agua.

Bonus track: Peli racista?

Responder

