Eurovisión 2017 – Rumanía

Buenos días!

Ya hemos estrenado el horario de verano. Lo odio.

Sigo con el repaso de los candidatos. Le toca el turno a Rumanía, veo que es una parejita. Me da la sensación de que no me va a gustar, pero que va a ser mejor que el bodrio de Estonia. Seguro que es mucho más movida. A ver.

Cantan Ilinca y Alex Florea con ‘Yodel it!’:

 

Jajajaja! Que risa!

‘Yo te leo’ Gracias, amijo! Mira, leen mi bloj.

Bueno, pues “no me lo experaba”. Al principio suena una base militar y aparece el chico diciendo muy fuerte que le gusta mi blog ‘Yo te leo! yo te leo!’ y empieza a rapear. No me he fijado si rapea en rumano o inglés, no suelo fijarme en la letra.

Ya comenté en alguna revisión del año anterior (Bosnia y Grecia) que el rap (o hip hop o lo que sea) está bastante penalizado en eurovisión, no gusta. Así que es una apuesta muy arriesgada. Un minipunto.

Y entonces llega la guinda, que es la chica haciendo rollo tirolés ‘yoreleHIHOOOOO’. No me lo podía creer cuando lo he visto.

Y poco más ya. La candidatura se basa en el chico cantando-rapeando, que por cierto creo que canta muy bien pero no puede lucirse demasiado y la chica molestando con el yorelehiho!. Osea, es la típica canción hip hop hipercomercial del rapero de moda con una chica que le hace los coros; sólo que Rumanía ha querido darle un ‘toque’ diferenciador.

El problema del canto tirolés es que es muy molesto para mis oídos. No solamente eso, si no que además, a pesar que la chica lo hace bien, parece que es lo único que sabe hacer. Cuando más adelante tiene unos segundos para lucirse un poco, la voz la tiene temblorosa y no controla bien la potencia, como una aficionada, nada profesional. Además que (y esto es totalmente subjetivo) tiene un timbre de voz que me resulta muy molesto, y no me refiero a cuando hace el tirolés, me refiero a cuando canta. Contrasta mucho con la voz del cantante que es realmente muy bonita.

Por lo demás, pues es una canción que no tiene nada de especial. La estructura es la de siempre y blablabla…

 

Estoy muy decepcionada con el nivel de este año. Esperaba que fuese mejorando la cosa, pero veo que las primeras revisiones fueron la excepción. Me siento sorprendida del nivel tan bajo que me estoy encontrando, parece que el año 2015 fue una excepción, una conjunción de estrellas que sólo se da cada mil años. Me va a resultar muy complicado hacer la mitad última de mi clasificación personal, porque la mayoría son muy malas a cada cual peor.

Puedo avanzar, por eso, que Rumanía va a estar por encima de Estonia e Israel seguro.

Un comentario en “Eurovisión 2017 – Rumanía

Responder

